• Veracruz

VIDEO: Policías rocían gas pimienta a personas en Carnaval de Veracruz

  • Víctor Toriz
Al rededor de las 2:00 horas de la madrugada de este domingo ocurrió la agresión

Veracruz, Ver.- Policías agredieron a varias personas que se encontraban en la zona de gradas del Carnaval de Veracruz, después de que terminó el desfile de carros alegóricos la madrugada de este domingo 3 de julio.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la avenida Simón Bolívar alrededor de las 2:00 de la madrugada, cuando varios uniformados pasaron en la zona exigiendo a los presentes que se retiraran del lugar.

De acuerdo con lo relatado por los agredidos, cuando recogían sus pertenencias para retirarse del lugar, elementos comenzaron a insultarlos e inmediatamente después cruzaron del arroyo vehicular a las gradas para bajarlos por la fuerza.

De acuerdo con los afectados, una vez que lograron retirarse de la zona de gradas, los policías accionaron en varias ocasiones gas pimienta de manera directa contra las personas.

Los policías utilizaron también macanas para golpear a quienes se encontraban en el sitio, entre ellos varios periodistas que se reunieron en ese lugar, después de dar cobertura al primer desfile de carros alegóricos.

La agresión fue grabada en varios videos, en donde se observa a los elementos policiacos activar de manera repetida el gas pimienta en contra de las personas, quienes ya se encuentran debajo de las gradas.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha fijado alguna postura sobre la agresión de los policías que participaron en este hecho.

 

ch