• Veracruz

Los tips para ir al Carnaval de Veracruz y no morir en el intento

  • Antonio Marín
Mira estos consejos para "romperla" durante tu visita en el puerto jarocho

Luego de una larga espera, el Carnaval de Veracruz 2022 comenzó y son muchos los eventos preparados para locales y turistas este fin de semana. 

Si bien, se dieron a conocer los detalles de estas actividades, será necesario tener a la mano algunos datos que podrían ayudar a disfrutar un poco más del Carnaval de Veracruz 2022. 

Ya sea lugares de comida rápida, supermercados, calles por donde transitar y precios del transporte público, E-Consulta Veracruz te presenta una guía con la que serás "el o la máster" en el Carnaval. 

1. ¿Comida barata?

La zona conurbada Veracruz-Boca del Río ofrece una variedad de platillos que prometen deleitar el gusto de toda persona que la prueba. 

Sin embargo, debido a que en carnavales pasados la afluencia logra casi las 300 mil personas, podría ser complicado acceder a uno de los restaurantes más representativos de la zona. 

Esto no quiere decir que, en pequeños negocios, se pierda la calidad y la sazón, por lo que, si buscas comida accesible, tradicional y con precios que rondan los 15 pesos por pieza, estas son algunas de tus opciones. 

En la ciudad de Veracruz podrás visitar algunos de los mercados más representativos de la ciudad: Hidalgo, Unidad Veracruzana y Malibrán, en estos encontrarás desde antojitos hasta platillos completos. 

En el mercado Hidalgo, entrando por el área de flores, podrás comer tacos de guisado, antojitos y hasta mariscos.

En el mercado Unidad Veracruzana, se puede degustar platillos gastronómicos como picadas, empanadas, carnes asadas, y platillos al gusto. 

El mercado Malibrán ofrece una variedad de platillos, entre ellos unos tacos de carnitas de doble tortilla, servidos al gusto. 

Para las personas que busquen algo representativo, pueden acceder a este mapa interactivo y recorrer el mapa de volovanes hecho por E-Consulta Veracruz, en el que podrás degustar desde el tradicional jamón con queso hasta de pastor.

2. Supermercados y mercados cercanos 

Si de insumos y o productos de higiene se trata, se puede acudir a los mercados ya mencionados o alguna tienda cercana a donde te encuentres, no obstante, existen tiendas que ofrecen productos a precios accesibles

En el bulevar Manuel Ávila Camacho se encuentran establecimientos como Oxxo, Yepas y otras tiendas de conveniencia, pero por la cantidad de personas que llegan estas podrían estar saturadas. 

Por esta razón, al caminar unas cuadras adentro de la ciudad podrás encontrar tienditas que ofrecen una gran variedad de productos y aceptan tarjeta. 

Para llegar a estas tiendas de abarrotes deberás buscar en tu aplicación preferida de mapas, "abarrotes Veracruz, Veracruz" o acceder a esta liga de internet, en la que encontrarás una serie de tiendas cercanas a ti. 

Además, existe la posibilidad de preguntarle a locales que viven cerca de donde te encuentres. 

3. ¿Por dónde puedo transitar? 

Los desfiles del Carnaval de Veracruz 2022 recorrerán de norte a sur y de sur a norte el bulevar Manuel Ávila Camacho y llegarán al bulevar Ruiz Cortínez, esto quiere decir que, si viajas en auto privado, algunas calles aledañas se mantendrán cerradas y no se permitirá el acceso. 

Es por esto por lo que recomiendan guardar su automóvil en un estacionamiento privado o público, y caminar hacia los desfiles o los eventos musicales. 

3. Horarios 

Uno de los factores a considerar es a cuántos desfiles se quiere ir. El Comité del Carnaval anunció cinco desfiles, del sábado 2 al 5 de julio. 

Deberán acudir al punto en el que se quiera estar al menos con media hora de anticipación.

Los desfiles comienzan a una hora, pero pueden pasar más tarde en diferentes puntos del bulevar costero, así que se necesitará decidir días antes la ubicación. 

Es decir, si alguien quiere acudir a un desfile en la ciudad de Veracruz el sábado 2 de julio que inicia a las 19:30 horas, deberá presentarse con minutos de antelación si quiere verlo desde donde inicia, pero si lo prefiere mirar al final, podría llegar más tarde.

4. Transporte público 

Durante el Carnaval de Veracruz, se puede acceder a transporte público como el taxi y autobuses de rutas comerciales. 

Mientras se realicen masivos del Carnaval, las rutas del transporte urbano aumentarán sus horarios y trasladarán a los asistentes, ya sea a zonas alejadas o céntricas

El líder transportista, Alfonso Enríquez Bouzar, aseguró que las rutas con destino a la zona norte, sur y poniente de la ciudad de Veracruz prestarán servicio del 1 al 3 de julio hasta pasadas las 24:00 horas. 

La recomendación para los asistentes por parte del Comité y la presidenta es que acudan antes de las 22:00 horas a la macroplaza del Malecón del puerto de Veracruz, para que puedan acceder antes de que comience el concierto. 

Estos son algunos consejos que podrán ayudarte a disfrutar al máximo el Carnaval de Veracruz 2022.

 

 

 

fm