• Veracruz

Por violencia de género, destituyen a princeso Eru Panda

  • Víctor Toriz
La separación de su lugar como princeso fue dada a conocer por la regidora Belém Palmeros Exsome

Erubiel Sosa, mejor conocido como Eru Panda, fue retirado de la Corte Real del Carnaval de Veracruz 2022 la tarde de este lunes 4 de julio, luego de que agrupaciones feministas exhibieron documentos donde se muestra una denuncia en su contra por violencia familiar.

La separación de su lugar como princeso tercero del Carnaval fue dada a conocer por la regidora décimo tercera, Belém Palmeros Exsome, titular de la comisión de equidad de género en el ayuntamiento de Veracruz.

La edil detalló en un comunicado que luego de que el Comité que encabeza Luis Antonio Pérez Fraga corroboró la autenticidad de la denuncia que se presentó en la Fiscalía General del Estado, decidió retirar a Eru Panda de las fiestas.

“Como autoridades, nuestro deber es velar por los derechos de todos los ciudadanos; todas nuestras actividades y festividades deben ser ejemplo de respeto a los demás", dice en parte del comunicado que difundió en sus redes.

La mañana de este lunes 4 de julio en redes sociales, grupos feministas como Las Brujas del Mar difundió una copia de la denuncia que se presentó en contra del exparticipante de Máster Chef, así como el testimonio de la mujer que acusó la agresión en su contra.

“Me pegó en la cara, me duele la quijada, me arrastró, estaba muy borracho", dice parte de la narracion de quien presentó la denuncia ante la FGE.

 

ys