• Veracruz

Graderos bloquean paso del Carnaval; piden que se cobre acceso

  • Marcelo L. Bermúdez
Luego de que se anunciara que el acceso a gradas sería gratis este lunes, comerciantes mostraron inconformidad

Veracruz, Ver.- Comerciantes dedicados a la renta de gradas bloquearon el bulevar Ávila Camacho, minutos antes del paso del desfile del Carnaval, debido a inconformidades con la modalidad de cobros durante el lunes 4 de julio.

El bloqueo lo realizaron graderos sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, a la altura de la escuela Náutica Mercante, en el carril de sur a norte el cual se utiliza para realizar los paseos del carnaval de Veracruz.


Elementos de la Secretaría de Marina realizaron el retiro de las vallas y de las personas que cerraron el paso del desfile, mientras las unidades de la policía que encabezan el convoy esperaban la liberación de la calle para iniciar el paseo.


Los comerciantes pedían poder cobrar los lugares en las gradas, ya que este lunes estaba programado que sería acceso gratis, sin embargo, los graderos pedían la posibilidad de cobrar desde 40 pesos por persona.


Turistas y asistentes que esperaban el inicio del desfile gritaban en contra de los graderos para que liberaran la calle y que respeten el precio establecido por el Comité Organizador del Carnaval.


Cerca de las 19:00 horas personal del ayuntamiento de Veracruz se acercó para dialogar con los comerciantes, quienes hicieron caso omiso a la petición de las autoridades para retirar el bloqueo.


Debido a la negativa para quitar las vallas, elementos de seguridad y de la marina quitaron los bloqueos y dieron acceso al paso del desfile, el cual ya había comenzado, sin embargo, algunos graderos se resistieron y hubo jalones con los marinos.


Pasados varios minutos, se restableció el paso y el desfile del Carnaval dio inicio de forma normal en esta parte del bulevar.

 

ys