• Veracruz

¡Entérate! Habrá gradas exclusivas para mujeres en el carnaval

  • Marcelo L. Bermúdez
La presidenta municipal de Veracruz indicó que estos espacios seguros serán para mujeres y niñas menores de 13 años

Veracruz, Ver.- La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, anunció que este año en el Carnaval de Veracruz 2022 se instalarán gradas moradas, exclusivas para mujeres y niñas, con tal de implementar espacios seguros durante la máxima fiesta jarocha.

“Vamos a tener también las gradas moradas para mujeres y niñas menores de 13 años”, dijo la alcaldesa a reporteros.

Esta nueva modalidad de gradas surgió luego de una propuesta del Comité del Carnaval, debido al enfoque de seguridad hacia las mujeres que tomó el ayuntamiento en esta administración municipal.

“Se nos hizo una excelente iniciativa, sobre todo para darle ese enfoque de seguridad hacia las mujeres”, comentó.

Asimismo, Paty Lobeira mencionó que se volverán a implementar las gradas verdes, las cuales serán espacios ecológicos para las personas no fumadoras, y además en estas áreas tampoco se permitirá el consumo de alcohol.

Los detalles sobre las gradas moradas y verdes se darán a conocer durante la semana, ya que el Comité del Carnaval aún se encuentra analizando los puntos donde se instalarán.

Por otro lado, mencionó que este año el costo de las gradas será unificado y costarán 100 pesos por asiento, mientras que los baños costarán 10 pesos. La dirección de Gobernación y Comercio revisarán que se respete el uso y precio de las gradas.

 

ch