• Veracruz

Con gradas vacías, llega a su fin el Carnaval de Veracruz 2022

  • Inés Tabal G.
Este 5 de julio, turistas y jarochos disfrutaron del último desfile del Carnaval

Con algunas gradas vacía y con la reina Yeri MUA vestida de jarocha, inició el último desfile del Carnaval de Veracruz 2022.

El recorrido comenzó alrededor de la 7:00 de la noche; sin embargo, algunas gradas que se encontraban a la altura del Hotel Lois lucieron vacías, esto debido a que la mayoría de turistas ya retornó a sus ciudades.

Como ya es tradición en el último desfile la reina Yeri MUA y el rey Brian Villegas "El Paponas", lucieron el típico traje jarocho que caracteriza al puerto de Veracruz

Este 5 de julio se llevó a cabo el último desfiles de carros alegóricos del Carnaval de Veracruz, que inició el viernes 1 julio con la participación de 39 carros alegóricos entre los que destacaron fueron el de la figura ave fénix, que lanzó fuego. 

Los integrantes de las comparsas, bastoneras y batucadas mostraron su mejor sonrisa y sus pasos de baile, pese a que algunos admitieron estar agotados después de haber participado en los cuatro desfiles.

El bulevar Manuel Ávila Camacho se llenó de familias y algunos turistas que se quedaron a presenciar el último recorrido de este carnaval. 

Lo que más destacó de este carnaval

Aparte de los carros alegóricos y la alegría que desbordaban los asistentes y los participantes en los desfiles, este año el carnaval también destacó porque el primer recorrido fue lento y tardado.

Los carros de la Corte Real y el de los reyes se detuvieron varias veces por más de 20 minutos, al igual que las princesas y prinecesos sufrieron de golpes de calor durante el recorrido, el cual terminó cerca de la 2:00 de la madrugada.

En el segundo y tercer desfile del domingo la ausencia de la princesa primera, Míriam Carballo y el retraso de los reyes acapararon la atención de los asistentes.

Debido a que los reyes llegaron tarde, el primer desfile de la mañana inició con una hora de retraso.

Al término del desfile un vendedor de manzanas perdió parte de la oreja en una riña que presuntamente mantuvo con personal del Ayuntamiento de Veracruz

La agresión ocurrió en el entronque del bulevar Manuel Ávila Camacho y la avenida José Martí, en las inmediaciones del fraccionamiento Reforma, la mañana de este domingo 3 de julio.

Para el tercer desfile la Corte Real estuvo completa, aunque el recorrido arrancó con 40 minutos de retraso los carros alegóricos avanzaron de manera fluida. 

Otro de los hechos que destacaron fue la denuncia por violencia familiar interpuesta  al princeso tercero, Erubiel Sosa "Eru Panda" lo que lo dejó sin su corona y fuera del desfile del lunes 4 de julio. 

Otro de los momentos que llamó la atención fue la manifestación de graderos que exigieron que se cobraran  las gradas en el día que iban a ser gratis, esto por las bajas entradas que tuvieron. 

Este quinto desfile del Carnaval de Veracruz concluyó de manera tranquila y sin novedad al rededor de las 10:30 de la noche.

 

 

ys