• Veracruz

Reyes del Carnaval 2022 prendieron a todo Veracruz en tercer desfile

  • Ángel Cortés Romero
Con 39 carros alegóricos y diversas comparsas de bastoneras, bailarinas, bandas y batucadas, así transcurrió el tercer desfile del Carnaval

Veracruz, Ver.- Los influencers Yeri MUA y Brian Villegas "El Paponas" encendieron a sus fans bailando al ritmo de reguetón desde el carro alegórico de los reyes en el tercer desfile del Carnaval de Veracruz 2022.

El tercer desfile del Carnaval de Veracruz 2022 arrancó con "carro completo", pues, a diferencia del segundo paseo al que faltaron las princesas primera y cuarta, Miriam "Mimmi" Carballo y Hannia Tuncheu "La Jarocha", esta vez toda la corte real estuvo presente en los carros.

La larga fila de contingentes encabezados por elementos de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inició el recorrido a la altura del Hotel Lois en el bulevar Manuel Ávila Camacho, en el municipio de Boca del Río.

El desfile en el que participan 39 carros alegóricos y diversas comparsas de bastoneras, bailarinas, bandas y batucadas avanza de sur a norte por el bulevar Ávila Camacho hasta finalizar en el antiguo Club de Yates, en el puerto de Veracruz.

Al inicio del desfile se observó a un contingente de empleados municipales encabezados por el alcalde Juan Manuel Unanue Abascal y la alcaldesa del puerto de Veracruz, Patricia Lobería Rodriguez, vestida de jarocha y acompañada de su esposo Miguel Ángel Yunes Márquez.

El tercer desfile del Carnaval de Veracruz 2022 arrancó con 40 minutos de retraso, sin embargo, las comparsas y carros alegóricos avanzaron de manera fluida, a diferencia de la noche del pasado sábado 2 de julio, cuando el paseo demoró poco más de seis horas.


ch