• Municipios

Localizan con vida a maestro privado de su libertad en Ixhuatlancillo

  • Roberto Téllez
Tras 72 horas de su desaparición, el docente fue encontrado con vida

ORIZABA, VER.- A 72 horas de haber sido privado de su libertad y 24 horas de qué familiares y amigos salieran a las calles de Orizaba para exigir su localización, este domingo fue localizado con vida el profesor de Ixhuatlancillo Ángel López Cruz. 

A través de redes sociales se supo que el profesor, de 40 años de edad, fue localizado con vida, sin dar más detalles sobre su localización y las condiciones en las que fue encontrado este domingo 3 de julio. 

Es de recordar que López Cruz fue privado de su libertad el pasado jueves 30 de junio, cuando se encontraba a fuera de la escuela primaria “Rafael HernÁndez” en Ixhuatlancillo, donde se desempeñaba como director.

Fueron otros compañeros del plantel los que se percataron de su desaparición, puesto que al llegar a la institución encontraron las llaves pegadas en el portón y sus cosas personales tiradas a las afueras del plantel.

El día de ayer, sábado 2 de julio, familiares y amigos realizaron una marcha por las principales calles y avenidas de Orizaba para exigir la aparición con vida de López Cruz, destacando que no veían ningún avance por parte de las autoridades.

Este domingo el Colectivo Familias Desaparecidos Orizaba - Cordoba, dio a conocer la ficha de búsqueda donde informaban que ya había sido localizado con vida.

 

ch