• Política

Tras "fotaza", Cuitláhuac confirma respaldo a Sheinbaum y Adán Augusto

  • Isabel Ortega
El gobernador subió a sus redes sociales una foto con los dos políticos

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó su simpatía ante la posibilidad de que Claudia Sheinbaum, Jefa del Distrito Federal, y Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, puedan lograr la candidatura a la Presidencia de la República del 2024.

El gobernador que subió a sus redes sociales una foto con los dos políticos, con el titulo “fotaza”, planteó que es prematuro hablar de la sucesión presidencial, es un tema que se tendrá que revisar en año próximo, sin embargo, dijo que ellos tienen potencial para una candidatura.

A nivel nacional, se han manejado varios nombres de potenciales sucesores de Andrés Manuel López Obrador, a quienes el propio presidente denominó sus “corcholatas”.

En ese sentido, García Jiménez celebró que dos personas que han trabajado por el movimiento estén incluidas en la lista de posibles sucesores, “yo lo que veo es que están trabajando (…) me da gusto que sean de las personas nominadas porque son grandes compañeros del movimiento”
Incluso, destacó que en el caso de Marcelo Ebrard es otro de los posibles sucesores presidenciales, sin embargo, reconoció que no está tanto en los medios debido a que se encuentra en aislamiento por Covid.


 
“Será en el 2023 cuando se defina a quien se apoyará a la presidencia, no tenemos por qué adelantarnos” sugirió a los reporteros que le cuestionaron si tenía gallo o gallina para el 2024.

Cuestionado si podría dejar el gobierno de Veracruz para coordinar alguna campaña, ironizó que no ve el futuro, “por estas fechas del año que viene, vuélveme a hacer la pregunta” le pidió a los reporteros con quienes platicaba en conocido café en la ciudad.

En Veracruz nadie se mueve en la sucesión

García Jiménez aseguró que recientemente se reunió con los integrantes de su gabinete y les dio la instrucción de no distraerse con la candidatura de la gubernatura para el 2024.

“No pueden mover nadie sus fichas, estamos todos en compromiso de Veracruz, esta es la segunda etapa del gobierno que debemos ir cerrando con los compromisos que generamos”, insistió.

Sin embargo, justificó su constante presencia en los medios de comunicación al asegurar que ellos deben salir a anunciar los logros del gobierno del estado.

“Y yo les he dicho que tiene que salir a los medios a comunicar, para anunciar lo que hemos ido cumpliendo, por eso es importante comunicar lo que atendemos, porque estamos a más de tres años".

 

ys