• Estado

Cuitláhuac García representa integridad en Veracruz: Sheinbaum

  • Carlos Caiceros
La jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum y el gobernador, Cuitláhuac García, firmaron un convenio en innovación tecnológica

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mostró su apoyo al Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, afirmando que representa “la integridad” en el Estado de Veracruz.

Este domingo, el mandatario veracruzano visitó la capital del país para firmar, junto con la morenista, un Convenio Marco en Materia de Innovación Tecnológica, para eficientar distintas áreas de la administración pública y reducir tiempos.

En el evento también participaron el Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres y el de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, así como el secretario de Finanzas José Luis Lima Franco y el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino.

Durante su discurso, la Jefa de Gobierno apeló que la llamada austeridad republicana, así como la lucha contra la corrupción.

 

"Cuitláhuac representa hoy en el Estado de Veracruz la integridad, él viene luchando desde hace muchos años, fue también víctima del fraude electoral y todos esos años de lucha se expresan en esta construcción de un Veracruz más justo, que es lo que vemos todos los días y que ven los habitantes de Veracruz”, expresó Claudia Sheinbaum.

 

 

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la Jefa de Gobierno lamentó que “durante muchos años” la entidad veracruzana fue saqueada por Gobiernos que intentaron imponer un régimen “que no tenía nada que ver con la justicia".

Por su parte, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reconoció la innovación tecnológica que ha tenido la Ciudad de México en materia de digitalización, consiguiendo ahorros por 2 mil millones de pesos.

 

“La digitalización de los trámites que se deben hacer, los ciudadanos de los gobiernos del país t queremos nosotros tener acceso a estos programas para sistemas computacionales porque como se dijo aquí han sido un ejemplo de eficiencia, pero, sobre todo, de honestidad de cómo se pueden usar bien los recursos si se pretende servir mejor a la gente”, señaló el mandatario.

 

Inclusive García Jiménez anunció que espera implementar el mismo esquema a partir de las licencias que proporcione la Agencia Digital de Innovación Pública, para replicar lo realizado por la CDMX sin ningún costo.

“Lo que nosotros pretendemos hacer es consolidar esta Cuarta Transformación para que sea irreversible”.

Recordó que Claudia Sheinbaum ha mostrado su respaldo con Veracruz en otras ocasiones, como las brigadas que envió después del impacto del huracán “Grace” en septiembre de 2021.

Sobre el evento, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, confirmó que el software propio logra reducir el número de trámites y requisitos, generando los ahorros mencionados.