• Gobierno

Estos 71 municipios recibirán presupuesto extra en 2022

  • Isabel Ortega
Más de 132 millones de pesos serán distribuidos entre los ayuntamientos de los municipios en la lista

La semana próxima 71 municipios de Veracruz recibirán recursos adicionales a lo presupuestado para este año, confirmó el titular Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco.

El funcionario estatal explicó que el dinero lo recibirán, de manera adicional, luego de que los municipios firmaron convenios de colaboración para que sea la Secretaría de Finanzas la que les apoye en el cobro del impuesto predial.

De esa manera, dijo el funcionario estatal, se les distribuirán 132 millones 560 mil pesos entre 71 municipios de Veracruz, así los ciudadanos tendrán más plataformas para poder cumplir con el pago del impuesto predial, se logrará abatir el rezago y se reducirá la cartera vencida, es decir, las personas morosas que no pagan.

Los recursos corresponden al Fondo de Fomento Municipal que recibe el Estado y ahora lo va a distribuir entre los municipios, “a partir de la próxima semana estarán recibiendo los 71 municipios, 132 millones de pesos, que serán adicionales a su presupuesto”.

Los municipios más beneficiados son Veracruz con 29 millones; Tuxpan 15 millones; Xalapa 13 millones; Orizaba 10 millones; Poza Rica cinco millones; Boca del Río cinco millones, Martínez de la Torre tres millones; y Camerino Z. Mendoza dos millones.

En el caso de Agua Dulce, Álamo Temapache, Alvarado, Coatepec, Cosamaloapan de Carpio, Isla, Misantla, Nogales, Pánuco, San Andrés Tuxtla, San Rafael, Tierra Blanca, Tihuatlán y Tlapacoyan un millón de pesos.

En contra parte, municipios como Atlahuilco recibirá 202 mil 335 pesos; Chumatlán recibirá 282 mil 635 pesos; Ilamatlán tendrá recursos adicionales por 230 mil 139 pesos; Tancoco con 47 mil 110 pesos y Zentla con 30 mil 287 pesos.

 

 

fm