• Estado

Propone INE a Marisol Delgadillo como nueva presidenta del OPLE

  • Carolina Hermida
De ser aprobada, la nueva presidenta será electa por siete años y llegará a suplir a Alejandro Bonilla Bonilla

Xalapa, Ver.- Marisol Alicia Delgadillo Morales fue propuesta como nueva presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz por un periodo de 7 años.

El acuerdo fue publicado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, quien aprueba la designación de las presidencias de los organismos públicos locales y las consejerías electorales de los OPL.

El Consejo General del INE tiene como fecha aprobar la propuesta a más tardar el próximo jueves 30 de junio.

En caso de ser aprobada, Marisol Delgadillo llegaría a suplir a Alejandro Bonilla Bonilla, quien concluye su periodo en el próximo mes de septiembre.

Para el cargo de consejero del OPLE-Veracruz fueron propuestos Cinthya Nimbe González Arraiga y Fernando García Ramos, también por un periodo de 7 años.

Conforme al Consejo General, las presidencias de los Organismos Públicos Locales de Baja California Sur, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Nuevo León y Tabasco, así como las Consejerías Electorales de los OPL de Hidalgo y Veracruz tomarán posesión del cargo un día después de la aprobación del Acuerdo.

Delgadillo Morales es licenciada en derecho con maestría en Administración de Negocios, Derecho Electoral, así como en Acción Política y Administración Pública.

Así mismo, ha laborado en el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), hoy Organismo Público Local Electoral (OPLE), en la Procuraduría General del Estado, hoy Fiscalía General del Estado, en la Comisión Estatal de Derechos Humanos y en el ISSSTE, así como en la empresa LTG Consulting México SC.

ch