• Estado

¡Entérate! Cae nieve en zona del Pico de Orizaba y Sierra Negra

  • Carolina Hermida
Pese a que la nevada es normal en esta temporada, el nivel de congelación que se presenta es bajo. Mira aquí el pronóstico

Xalapa, Ver.- La tarde de este sábado se presentó una nevada en el Pico de Orizaba y el Volcán Sierra Negra en la zona central montañosa del estado.

De acuerdo con el meteorólogo de la CONAGUA y la Secretaría de PC de Veracruz,  Federico Acevedo Rosas, este fenómeno llega a ser normal en esta temporada con las temperaturas que dominan esas altitudes, sin embargo, el nivel de congelación que se presenta es bajo.

Imágenes del satélite muestran la nubosidad que cubren la zona central montañosa y que provienen de tormentas registradas en la zona norte de los volcanes, aunado a esto el ciclón Celia que ronda en el Pacífico.

Debido al contenido de humedad y el nivel del norte que se encuentra a grandes altitudes, este 25 de junio el nivel de congelación se encuentra a uno 4500 metros sobre el nivel del mar (msnm), cuando en promedio es de 4650 msnm para estas fechas.

El pronóstico inmediato de la Secretaría de Protección Civil reporta que durante la tarde-noche este sábado se seguirán desarrollando nublados con potencial de lluvias y tormentas en la región montañosa de Veracruz.

Se prevé que durante las próximas horas, se registren lluvias máximas de 30 a 50 mm en Perote, Banderilla, Naolinco, Tlalnelhuayocan, Xalapa, Coatepec, Coscomatepec, Huatusco, Piedras Negras, Cosamaloapan, Orizaba, Córdoba, La Perla, Maltrata y Zongolica.

Mientras que para Tlapacoyam Altotonga, Mtz. De la Torre, Misante, Perote, Tres Valles e Isla, sepresenten lluvias de entre 5 a 20 mm, sin descartar el temporal en zonas aledañas

ch