• Municipios

2 años de prisión preventiva a maestro de Jilotepec, por abuso sexual

  • Isabel Ortega
Al educador se le darán dos años de prisión preventiva, acusado del delito de abuso sexual de menores e incapaces.

Xalapa, Ver.- Juan Eduardo N. maestro de la escuela primaria Carlos A Carrillo, del municipio de Jilotepec, le fue dictada prisión preventiva oficiosa, dentro del Proceso Penal 180/2022.

La detención del maestro se dio la tarde de este viernes 10 de junio, luego de que pobladores del municipio mantuvieron cerrada la carretera Banderilla-Misantla por dos días consecutivos.

Según un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE) al educador se le darán dos años de prisión preventiva, acusado del delito de abuso sexual de menores e incapaces.

A continuación, se reproduce el comunicado de la FGE:

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, obtuvo imputación en contra de Juan Eduardo “N” por el presunto delito de abuso sexual de menores e incapaces.

 

 

El ahora imputado es señalado por hechos suscitados el pasado 3 de junio del año en curso cuando presuntamente cometió el delito en agravio de una niña de identidad reservada, en el interior de un salón en la escuela Carlos A. Carrillo perteneciente al municipio de Jilotepec.

El juez impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por dos años, dentro del Proceso Penal 180/2022.

 

La historia de la detención

La tarde del viernes elementos ministeriales ejecutaron una orden de aprehensión en contra del profesor Eduardo “N”.

El docente fue denunciado por acosar a seis estudiantes de una primaria de Jilotepec y se encontraba resguardado en el Palacio Municipal.

El jueves por la mañana en la escuela primaria Carlos A. Carrillo en Jilotepec el maestro fue detenido por los padres y madres de familia, pues está señalado de acoso y maltrato infantil contra seis menores de esa escuela.

Igualmente, se acusó que el director del centro educativo, Juan Rafael Vera, presuntamente estaba enterado de los actos en los que incurría el docente, sin embargo, solapaba su proceder, por lo que exigieron la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a la que también pidieron el cese del docente, del director y del subdirector.

 

Aprehenden a docente señalado de acoso a alumnos en Jilotepec

 

La SSP procedió a la detención del maestro de tercer grado y lo trasladó al cuartel de San José, pero fue liberado horas más tarde. Para evitar ser linchado, la policía municipal lo resguardó en la comandancia.

Esto provocó el bloqueo de la carretera Banderilla-Naolinco, exigiendo una captura formal del docente, durante la tarde noche del jueves y medio día del viernes, hasta que acudieron ministeriales a ejecutar órdenes de aprehensión.

 

FP