• Seguridad

A una semana detenido, vinculan a Greek N por presunto crimen de ‘Viri’

  • Fernanda Malpica
Familiares de Viridiana Moreno niegan que los restos entregados por autoridades sean los de la joven desaparecida

Greek N fue vinculado a proceso tras ser detenido como presunto feminicida de Viridiana Moreno Vásquez, quien está desaparecida desde el 18 de mayo en ciudad Cardel, perteneciente al municipio de La Antigua.

El sujeto fue detenido el primero de junio junto con Adamari N, ambos por el mismo delito de feminicidio. A una semana del hecho, este miércoles 8 del mismo mes la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz anunció que ambos ya fueron vinculados a proceso.

En lo que continúan las investigaciones, un juez dio como medida cautelar un año de prisión preventiva oficiosa para Greek N y dos años para Adamari N.

“Los ahora vinculados a proceso son señalados de hechos suscitados el pasado 18 de mayo del año en curso cuando presuntamente privaron de la vida a V.M.V., en la congregación Playa Chachalacas, perteneciente al municipio de Úrsulo Galván.” Dice la versión oficial del comunicado, la cual no ha sido aceptada en su totalidad por los familiares de ‘Viri’.

A pesar de que en conferencia ‘mañanera’ del 2 de junio desde el Palacio Nacional se señaló a Greek N como presunto feminicida serial, la familia Moreno expuso las inconsistencias en las investigaciones de autoridades para afirmar que Viridiana había sido asesinada por el sujeto y hallada sin vida en Chachalacas.

A Greek N se le atribuyeron otros siete feminicidios en los estados de Morelos, Puebla y Querétaro, en los que utilizaría distintas identidades para engañar a las víctimas y reunirse con ellas.

El 3 de junio Aurora Vásquez y Enrique Moreno, madre y padre de la joven desaparecida, se presentaron ante medios de comunicación en compañía del abogado Tomás Mundo Arriasa para evidenciar las razones de la familia para negarse a recibir los presuntos restos del cuerpo de Viridiana entregados por autoridades de Veracruz.

“Mi hija tiene un tatuaje en su brazo con el nombre de su hijo y esa parte del tatuaje no está; tiene una vacuna en su brazo, es una cicatriz grande y tampoco aparece, una cesárea en su barriga y no está, esa cicatriz no está, también tiene una cicatriz en el cuello y esa parte del cuello no aparece”, dijo Aurora Vásquez.