• Seguridad

El cuerpo que dicen es de Viri no tiene sus cicatrices y tatuajes: familia

  • Isabel Ortega
"Mija Viridiana te amo y te seguiré buscando hasta encontrarte porque te necesitamos, tu papá" escribió Enrique Moreno

“Mi corazón de madre me dice que lo que ellos nos están entregando no es mi hija”, afirmó  Aurora Vásquez, madre de Viridiana Moreno, desaparecida el pasado 18 de mayo cuando salió a buscar trabajo a un hotel de Cardel. 

En conferencia de prensa, Aurora Vásquez puso en duda la versión de la Fiscalía General del Estado, que el pasado miércoles 01 de junio, confirmó que los restos de Viridiana fueron hallados en el municipio de Úrsulo Galván, 3 días después de su desaparición, sin embargo, sus padres se niegan a reconocer dicha versión.

“Mi hija tiene un tatuaje en su brazo con el nombre de su hijo y esa parte del tatuaje no está; tiene una vacuna en su brazo, es una cicatriz grande y tampoco aparece, una cesárea en su barriga y no está, esa cicatriz no está, también tiene una cicatriz en el cuello y esa parte del cuello no aparece”.

La madre adelantó que no aceptarán los restos, y buscarán realizar una prueba de ADN en laboratorio externo de la Ciudad de México, para poder tener la certeza sobre si efectivamente pertenecen a Viridiana. 

Durante una manifestación en el centro de Xalapa tras la rueda de prensa, el padre de Viridiana, Enrique Moreno Marini, aseguró que seguirán buscando a la joven, desaparecida el 18 de mayo pasado en Cardel.

Aclaró que hasta ahora sólo se han dedicado a acompañar a la Fiscalía General del Estado en los sitios donde ellos han buscado, pero no de forma independiente, "eso esperamos y si el pueblo me apoya seguiremos adelante".

El señor Moreno Marini escribió en la plaza Lerdo: "Mija Viridiana te amo y te seguiré buscando hasta encontrarte porque te necesitamos, tu papá".

 

 

 

fm