• Seguridad

Familia de Viri denunciará a funcionarios por desaparición forzada

  • Isabel Ortega
Padre y madre de Viridiana Moreno niegan que los restos entregados por autoridades sean de su hija; no tenían tatuaje ni cicatiz de cirugía

La defensa de la familia de Viridiana Moreno Vázquez adelantó que se interpondrá denuncias penales contra quien resulte responsable por el delito de desaparición forzada.

Lo anterior, motivado por la declaración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien afirmó el viernes 20 de mayo que Viridiana Moreno estaba resguardada, luego de que se emitió la alerta por su desaparición.

El abogado Tomás Mundo Arriasa evitó confirmar si es contra el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sin embargo, confirmó que su declaración podría tener alguna implicación legal.

Con autorización de la familia, presentará la denuncia la próxima semana, "Esperamos que con la misma celeridad que resolvió la Fiscalía este asunto, con esa misma celeridad resuelva la carpeta que ahí le voy a aportar todo el material probatorio respetando el debido proceso de los probables responsables", indicó.

Mundo Arriasa afirmó que agregará el vídeo en donde el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que Viridiana no estaba desaparecida, sino que estaba resguardada.

"Tendrán que investigar qué quiso decir, a qué se refiere, eso va ser parte de una serie de declaraciones", aseveró.

En conferencia de prensa, con la familia de Viridiana Moreno adelantó que pedirán nuevas pruebas de ADN, para identificar los restos que la Fiscalía General del Estado (FGE), pues no creen que se trate de su hija.

Detalles como un tatuaje y la cicatriz de una cirugía son pruebas para que los familiares aseguren que el cuerpo presentado por autoridades no es el de Viridiana.

 

 

 

 

fm