• Seguridad

No había más cuerpos con Viri: Cuitláhuac va contra versión de familia

  • Antonio Marín
El gobernador insistió en que el cuerpo hallado en Chachalacas era el único y corresponde al de Viridiana Moreno

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que no se encontraron más cuerpos junto al de Viridiana Moreno Vásquez, desaparecida el 18 de mayo en ciudad Cardel, como lo aseguró su familia. 

Durante una conferencia este miércoles 8 de junio, García Jiménez dijo que pese a que la familia de Viridiana ha comentado en repetidas ocasiones que no aceptarán el cuerpo porque desconfían de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, no se encontraron más restos junto al de la joven madre. 

El pasado 3 de junio, la madre de Viridiana, Aurora Vásquez, puso en duda la versión de la FGE y apuntó que "ese cuerpo no de mi hija", refiriéndose a los restos encontrados en el municipio de Úrsulo Galván, donde encontraron la credencial de la mujer. 

"Mi hija tiene un tatuaje en su brazo con el nombre de su hijo y esa parte del tatuaje no está; tiene una vacuna en su brazo, es una cicatriz grande y tampoco aparece, una cesárea en su barriga y no está, esa cicatriz no está, también tiene una cicatriz en el cuello y esa parte del cuello no aparece", dijo su madre.

A pesar de que en repetidas ocasiones expusieron que no buscarán otras formas para que se desestime la versión de que Viridiana fue asesinada, el gobernador de Veracruz apuntó que buscará la manera de extender las investigaciones. 

Este miércoles, vincularon a proceso a Greek N, presunto asesino serial acusado del feminicidio de Viridiana. 

De acuerdo con la FGE, tanto Greek N como su pareja Adamari N, tendrán como medida cautelar un año de prisión preventiva oficiosa, mientras continúan las investigaciones. 

A Greek N se le atribuyeron otros siete feminicidios en los estados de Morelos, Puebla y Querétaro, en los que utilizaría distintas identidades para engañar a las víctimas y reunirse con ellas.

 

 

fm