• Municipios

Evacuan a alumnos en primaria de Nanchital por amenazas de secuestro

  • Fluvio Cesar Martínez
Padres de familia llegaron a la escuela primaria Miguel Hidalgo para llevarse a sus hijos, ante la amenaza del secuestro de un menor
Coatzacoalcos, Ver. – Una presunta amenaza de sustracción de un menor y que llegó a manos de su padre a través de un mensaje, generó una fuerte movilización policiaca y el desalojo de los alumnos de la escuela primaria Miguel Hidalgo en el municipio de Nanchital.
 
Información recabada por este medio, arroja que mientras el menor se encontraba tomando clases su padre se comunicó con los directivos para advertir sobre el mensaje recibido y pidió lo que resguardaran en tanto arribaban con los elementos policiacos.
 
Tras la llegada de los policías municipales, directivos de la institución solicitaron al resto de los padres que acudieron a recoger a sus hijos en todos los grupos, debido a que el plantel sería desalojado como medida de prevención.
 
“La escuela primaria Miguel Hidalgo turno matutino, les informa que hemos recibido amenaza de sustracción de un menor, el cual ya se encuentra en resguardo de las autoridades y su madre, por lo tanto, por seguridad de la comunidad escolar, se les solicita pasar por sus hijos de manera ordenada y tranquila”, cita el aviso sellado por los directivos.
 
Los elementos desplegaron un operativo de seguridad dentro y fuera del plantel educativo, aunado que los paramédicos auxiliaron a una persona que resultó con crisis nerviosa.
 
Este hecho ya fue denunciado antes las autoridades ministeriales para que se investigue a los responsables de la amenaza.
 
 
 
ch