• Veracruz

Evacúan primaria del puerto por incendio de llantas en terreno aledaño

  • Marcelo L. Bermúdez
Protección Civil supone que fue un incendio provocado por quema de llantas en el pastizal de un terreno baldío

Minutos antes de las tres de la tarde, vecinos de la colonia Valente Días reportaron un incendio en un patio baldío, el cual se encuentra frente a la escuela primaria “Juana Pavón”, en la cual ya hay clases presenciales.

Tras el reporte, personal de Protección Civil llegó al lugar y con ayuda de vecinos lograron evacuar a los menores que se encontraban en el plantel, debido al riesgo de intoxicación por el denso humo negro que se expandía por la zona.

Al mismo tiempo, bomberos de Protección Civil comenzaron a extinguir el fuego, el cual era originado por una quema de llantas y cables, posiblemente intencional.

Los y las estudiantes fueron retirados de la zona, mientras elementos de Bomberos Conurbados arribaron al lugar, ubicado en la Avenida 1 en esquina con la calle 3, para apoyar el sofocamiento del fuego y el control del humo.

Además, elementos de la Policía Estatal arribaron para organizar las labores de emergencia.

Paramédicos de la Cruz Roja revisaron el estado de salud de los menores y maestras, y determinaron que nadie resultó con intoxicación debido al humo, y tampoco se registraron lesionados por las llamas.

Arturo García Cardona, director de Protección Civil de Veracruz confirmó que el incendio tiene las características de haber sido provocado, ya que las llantas y material inflamable estaban acomodados, además que es un material que no se prende en fuego de forma espontánea.