• Veracruz

Alerta por incendio en céntrico edificio de Veracruz puerto

  • Víctor Toriz
Las llamas se originaron en las oficinas del Consorcio Intra, lo que alarmó a quienes se encontraban en los alrededores del inmueble

Veracruz, Ver.- Un incendio en el segundo piso de un edificio ubicado en la avenida Independencia y Aquiles Serdán, en el centro histórico de la ciudad de Veracruz se registró la tarde de este lunes 29 de marzo.

El incendio se registró en las oficinas del Consorcio Intra y alarmó a vecinos y empleados de negocios de los alrededores, debido a que la columna de humo a varias cuadras de distancia.

Personal de Bomberos Municipales del Ayuntamiento de Veracruz arribaron al lugar para realizar los trabajos para sofocar el fuego.

Algunos negocios aledaños fueron evacuados y la circulación vehicular se cerró para realizar las maniobras para apagar las llamas.

Además de Bomberos de Veracruz, al lugar también arribaron Bomberos Conurbados, PC Estatal y Municipal, Guardia Nacional, Policía Naval, SSP y Cruz Roja. 

De acuerdo con el alcalde Fernando Yunes Márquez, el incendio fue controlado y la vialidad tanto para automóviles y peatones hasta mañana martes, como medida de precaución.

Las autoridades de Protección Civil municipal evaluarán los daños del edificio para determinar si las vialidades aledañas permanecerán cerradas por solo uno o más días.

En total, fueron evacuadas 250 personas de 20 locales comerciales y de la Catedral de Veracruz. Una mujer fue rescatada del edificio que se incendió y fue atendida por paramédicos debido a que sufrió una crisis nerviosa.

Según el informe del comandante de Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui, el incendio quedó sofocado cerca de las nueve de la noche de este lunes. Únicamente se mantenían las labores de enfriamiento dentro del tercer piso del edificio, donde empezó el incendio.