• Seguridad

Sedena reforzará seguridad en zona centro del estado de Veracruz

  • Roberto Téllez
Detalló que en la primera etapa de este programa se cubrirán los municipios de Córdoba, Coscomatepec, La Perla y Orizaba

ORIZABA, VER.- A partir de esta semana y con el despliegue de más de 300 elementos, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional reforzará la seguridad en los municipios de Córdoba, Orizaba, Coscomatepec y La Perla.

Esto como parte de las acciones contempladas en el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018 - 2024c señaló el Coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor José Guadalupe Gomez Salado, comandante del 111 Batallón de Infantería y Comandante de la Fuerza de Tarea Oriente.

 

 

Detalló que en la primera etapa de este programa se cubrirán los municipios de Córdoba, Coscomatepec, La Perla y Orizaba, incluidas sus respectivas zonas rurales, posteriormente se cubrirán los municipios de Omealca, Tezonapa, Motzorongo, además de La Tinaja y Tierra Blanca.

Dentro de las actividades que realizarán los uniformados está la instalación de filtros de seguridad o puntos de revisión militar, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a permitir la intervención y en caso de ser víctimas de algún tipo de agresión, reportarlo al 282100271.

Asimismo, señaló que hasta el momento han tenido una buena respuesta por parte de los ciudadanos, sin embargo, señaló que es importante que quienes sepan de alguna persona con actividades delictivas lo denuncien a fin de que puedan intervenirlos.

 

 

 

FP