• Seguridad

Hallan cadáveres de 5 desaparecidos de Tuzamapan

  • Miguel Ángel León Carmona
Cuatro de los cuerpos eran de hombres reportados desaparecidos desde el 30 de mayo, el otro de una mujer que no ha sido identificada

XALAPA, VER.- Cuatro hombres que estaban desaparecidos desde el pasado 30 de mayo fueron hallados sin vida este miércoles en la comunidad de Chahuapan, en el municipio de Apazapan, a 50 kilómetros de Xalapa, junto con el cuerpo de una mujer que no ha sido identificada.

En el reporte oficial, se informó que los cuerpos presentaban un tiro de gracia y por los indicios se presume que fueron asesinados en el lugar.

 

 

De acuerdo con autoridades policiales, las víctimas fueron identificados como: Jesús Manuel Morales Ruiz, de 16 años; Rigoberto García Pérez, de 42 años; Jorge Domínguez Mora, de 21 años y Octavio García Felipe, de 26 años. Los cuatro fueron reportados como desaparecidos en la comunidad de Tuzamapan, perteneciente al municipio de Coatepec.

 

 

Pobladores de esa comunidad se habrían organizado para buscar a los cuatro hombres, y fue hasta la tarde de este 1 de junio cuando sus cuerpos fueron hallados en el camino que conduce a Apazapan, a unos 30 kilómetros de donde las víctimas habrían sido privados de la libertad.

 

 

 

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública se presentó en el lugar para realizar el resguardo de la zona, mientras que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento de indicios para integrar la carpeta de investigación.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), en espera del trámite para ser entregado a sus familiares.

 

 

FP