• Nación

AMLO pide informe completo de Caso Viridiana para este jueves

  • Antonio Marín
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al subsecretario de Seguridad informar sobre la desaparición de Viridiana

Tras ser cuestionado sobre el caso de Viridiana, mujer desaparecida en Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, informar sobre los avances en las investigaciones. 

Durante la conferencia mañanera de este miércoles 1 de junio, López Obrador aseguró que lo mejor para el Caso de Viridiana es que se presente un informe completo por parte del subsecretario.

“Lo mejor es que mañana Ricardo Mejía, en la sección de mañana “Cero Impunidad”, nos informe de este caso”, dijo. 

Este informe se presentaría seis días después de que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, prohibiera hablar del caso de Viridiana en sus conferencias de prensa. 

A pesar de que la familia de Viridiana reveló sospechas en las investigaciones, transcurrió casi una semana para que se volviera a mencionar su caso. 

Familiares dijeron a E-Consulta Veracruz que les pidieron identificar los restos en catálogos, por lo que acusaron presuntas anomalías en el proceso de búsqueda y contradicciones.

Viridiana fue contactada por un usuario de Facebook para acudir a un hotel de Cardel, por una entrevista de trabajo. Luego de esto, la mujer desapareció

De acuerdo con familiares, ese fue el detonante de su desaparición y a más de una semana, la información sobre la joven madre es escasa y piden a las autoridades dar con su ubicación.

 

ch