• Estado

Activan planes de auxilio en Veracruz, aunque Agatha ya se degradó

  • Carlos Caiceros
El huracán Agatha se degradó, primero a tormenta tropical y ahora sus remanentes únicamente generan lluvias en la zona sur del Estado

Debido a las lluvias en el sur de Veracruz, el Ejército mantiene activado el Plan DN-III, además del Plan Marina asistido por el Plan de Guardia Nacional. Por parte del Estado sigue activado el Plan Tajín.

Este martes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez explicó que el huracán Agatha se degradó, primero a tormenta tropical y ahora sus remanentes únicamente generan lluvias en la zona sur del Estado.

En gira por Coatzacoalcos, a donde acudió para una supervisión para atender la emergencia, el mandatario dijo que “por fortuna” el ciclón perdió intensidad.

“Esperamos, no va a pasar a mayores; viene una lluvia intensa solamente en algunos puntos. Los estaremos atendiendo y estamos pensando en que no va a ir a mayores. De todas maneras, estamos preparados”, agregó García Jiménez.

El Ejecutivo confirmó que permanecerá en la zona sur de la entidad para atender otros asuntos.  En días pasados, se informó que se conmemorará el Día de la Marina en Coatzacoalcos.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil estatal informó que la Coordinación Nacional de Protección Civil suspendió la emisión del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales.

“Sin embargo, si existen condiciones adversas para Veracruz, se continuará con Aviso o Alerta Gris. El Sistema Estatal de Protección Civil mantiene el monitoreo a las lluvias, así como a los niveles de ríos, presas y cuerpos de agua”, reportó la dependencia.

 

ch