• Estado

¿Se suspenderán clases por huracán Agatha? Esto dice SEV

  • Carolina Hermida
Por el paso del huracán Agatha se esperan considerables lluvias en la zona sur y centro de Veracruz; esto dice la SEV al respecto

Xalapa, Ver.- La secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz emitió Alerta Gris y Alerta Azul desde el pasado sábado 28 de mayo debido a los efectos que tendrá el Huracán Agatha, considerada categoría 2 hasta el momento en la entidad. Ante esta situación autoridades educativas mencionaron que las actividades académicas, por ahora, se mantienen sin cambios. 

De acuerdo con el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz, el centro del huracán Agatha se localizó a las 7:00 horas de este lunes al Suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca con vientos sostenidos de 175 km/h.

Por su parte el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, por medio de sus cuentas oficiales, mencionó que se encuentran en comunicación con Protección Civil y monitoreando el avance del huracán, pero hasta el momento las clases y actividades académicas se mantienen sin cambio.

La secretaría de Protección Civil del estado prevé que para la entidad veracruzana, principalmente en la zona sur y centro se registren considerables lluvias por lo que recomiendan mantenerse al tanto ante alguna información que se emita.

A su vez, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se tiene especial vigilancia en los ríos Coatzacoalcos, a la altura de Minatitlán y el municipio de Coatzacoalcos; el río Papaloapan, a la altura de Tlacotalpan y el río Camarón, a la altura de Alvarado.

Lo mismo ocurre con las presas Canseco y La Cangrejera, pues, de acuerdo con el gerente de aguas superficiales e ingeniería de ríos de Conagua, Heriberto Montes Ortiz, se verán impactadas por el huracán Agatha debido a las lluvias intensas a torrenciales que también se esperan en Veracruz, Guerrero, Chiapas y Tabasco.

 

ch