• Estado

PC emite Alerta Gris y Alerta Azul en Veracruz ¿De qué se trata?

  • Carolina Hermida
Una tormenta tropical que atraviesa por Puerto Ángel en Oaxaca tendrá efecto en la entidad veracruzana, mira aquí el pronóstico

Xalapa, Ver.- El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil emitió este sábado una Alerta Gris y Alerta Azul en la entidad veracruzana debido a la tormenta tropical “Agatha” que se localiza en Puerto Ángel, Oaxaca pero tendrá efecto en el estado.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, se espera que la tormenta tropical continúe en movimiento hacia la zona Norte por la noche de este sábado y al Noroeste por la mañana del domingo, dirigiéndose a Oaxaca donde podría impactar como huracán la tarde del lunes 30 de mayo.

En la entidad veracruzana se esperan aumentos de lluvias y probables tormentas conforme Agatha se vaya acercando al territorio nacional.

Para el lunes 30 en la región montañosa central, costa central y partes media-baja de cuencas como Papaloapan al Tonalá, se esperan acumulados bajos de lluvias de 20-50 mm, mientras que altos de 70-150 en partes altas de las cuencas Papaloapan al Tonalá.

Para el día martes 31, se esperan acumulados bajos de lluvias en las partes altas de Pánuco al Tuxpan, medio en Cazones-Actopan y Altos de la Antigua a Tonalá.

Mientras que para el día miércoles 1 de junio, las acumulaciones bajas se prevén para las partes altas de Pánuco, y medio de Tuxpan al Tonalá.

De acuerdo el boletín, “Agatha es una amenaza para el estado de Oaxaca, donde deben estar preparados ante los efectos directos, principalmente por lluvias. Derivado a lo anterior se ha emitido la Alerta Azul (peligro muy bajo) para el sur de esta entidad y la Alerta Gris para el centro, las cuales cambiarán de acuerdo con el comportamiento del ciclón tropical"

 

 

ch