• Veracruz

Salma Hayek condena tiroteo ocurrido en primaria de Texas

  • La Silla Rota
La actriz se sumó a las voces de figuras públicas que condenaron el violento acto

El pasado 24 de mayo de 2022 el mundo fue sacudido por el ataque armado en Texas, Estados Unidos, a manos de Salvador Ramos, de 18 años, quien ingresó a la Escuela Primaria Robb y disparó contra varios estudiantes, cobrando la vida de 19 niños y 2 adultos, de inmediato celebridades se pronunciaron al respecto, tal es el caso de Salma Hayek.

 

 La actriz mexicana utilizó su cuenta de Instagram para compartir una historie donde escribió un mensaje junto a las fotografías de los menores asesinados. De acuerdo con los reportes sobre el caso los niños tenían entre 9 y 10 años.

"Me duele el alma por Uvalde y su comunidadLos niños merecen ir a la escuela y vivir sin miedo", escribió la actriz mexicana.

Tras el siniestro varios artistas estadounidenses usaron sus redes para hablar del ataque, la mayoría exigieron al gobierno del país que controlen el uso de armas, algo que ha sido tema de discusión y que ha dado lugar a tiroteos de este tipo, muchos de ellos por racismo.

Olivia Rodrigo, Stephen King, Taylor Swift, Matthew McConaughey y Kim Kardashian son solo algunos famosos que lamentaron el terrible suceso y pidieron al gobierno hacer algo respecto al uso de armas en el país.

El ataque a primaria Robb 

Salvador Ramos habría estado dentro del edificio durante al menos 45 minutos antes de que los agentes de la Patrulla Fronteriza irrumpieran en un salón de clases y lo mataran, según el cronograma proporcionado por Víctor Escalón, director regional del Departamento de Texas.

Normalmente, la escuela tiene un oficial de seguridad escolar armado, pero cuando Ramos llegó no había ningún guardia y el pistolero entró al edificio "sin obstáculos". Los padres de los estudiantes reclamaron a las autoridades el tiempo que tardaron en actuar.

Por otra parte, se dio a conocer que el presidente de Estados Unidos y la primera dama, Joe y Jill Biden irán a la ciudad a ofrecer sus condolencias a las familias afectadas por la tragedia, según comunicó la Casa Blanca.