• Mundo

Este es el saldo hasta el momento tras tiroteo en metro de Nueva York

  • La Silla Rota
Cónsul investiga el ataque en el metro de Nueva York e informará de inmediato si hay connacionales afectados: Marcelo Ebrard

El tiroteo registrado este martes en el metro de Nueva York dejó al menos 16 heridos, según los últimos datos facilitados por las autoridades. Ocho de ellos recibieron disparos.

Según  la comisaria de Policía de la ciudad, Keechant Sewell, ahora mismo no corre peligro la vida de ningún herido.

Un hombre con un chaleco naranja y una máscara de gas abrió fuego a bordo de un vagón, presuntamente tras detonar una bomba de humo, según indicaron testigos a medios locales. El incidente no se está investigando como un posible acto de terrorismo

Las autoridades siguen buscando al sospechoso y están inspeccionando estaciones y trenes en toda la ciudad. 

Además, las autoridades anunciaron un dispositivo policial alrededor de la estación de la calle 36 de Brooklyn, donde se detuvo el tren.

Un testigo dijo a CNN que el tiroteo, que inicialmente "sonaba como fuegos artificiales", se originó en el vagón en el que viajaba esta mañana junto a otras 40 o 50 personas. 

LAS IMÁGENES DEL ATAQUE

En grabaciones compartidas por medio de redes sociales, se puede observar a varias personas heridas y cubiertas de sangre que son atendidas en el andén de la calle 36 y en el interior de un vagón.

Otras imágenes muestran momentos de caos presuntamente tras el ataque, con los pasajeros moviéndose entre humo. 

En el barrio de Sunset Park (una zona con una importante población mexicana), las calles se ven repletas de ambulancias y unidades policiales, incluyendo camiones de la brigada especializada en bombas. 

No obstante, las autoridades indicaron que no han detectado artefactos explosivos, pese a los primeros rumores sobre dispositivos no detonados.

MÉXICO BUSCA SI HAY CONNACIONALES AFECTADOS

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer por medio Twitter que dio indicaciones al cónsul en Nueva York, Jorge Islas, de investigar el ataque en el metro de Nueva York e informar de inmediato si hay connacionales afectados.