• Deportes

Tiburones Rojos acusa a FMF de mentir sobre adeudos del club

  • Ángel Cortés Romero
La directiva de los Tiburones Rojos recriminó a la FMF que sostenga ante las autoridades judiciales las presuntas deudas del equipo

Veracruz, Ver.- El Club Tiburones Rojos de Veracruz asegura que los adeudos por los que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) desafilió al equipo de todas sus competiciones en diciembre de 2019 fue un invento para quitarle el futbol a los jarochos.

De acuerdo con la directa del club, después de que la federación de futbol aportó documentos ante el Juez Decimocuarto de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México se derivó que el equipo liquidó todos sus adeudos ante la Asamblea Ordinaria de la FMF.

A través de un comunicado, el Club Tiburones Rojos de Veracruz asegura que los presuntos adeudos por los que se desafilió al equipo son “una mentira basada en una estrategia e invención de la FMF con objeto de despojar del patrimonio a los propietarios y quitarle el futbol al pueblo de Veracruz”.

 

 

La directiva de los Tiburones Rojos recriminó a la FMF que sostenga ante las autoridades judiciales las presuntas deudas del equipo como un hecho grave que pone en riesgo la imagen del futbol nacional ante el resto del mundo.

El equipo también reprocha que la FMF no considere grave que haya una directiva prófuga por lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, y que considere como un incidente menor los hechos del pasado 5 de marzo en el Estadio Corregidora, en Querétaro.

“Por nuestra noble afición, nuestro rico y maravilloso Estado llegaremos hasta las últimas consecuencias”, cita el comunicado. 

La FMF desafilió al Club Tiburones Rojos de Veracruz de todas sus competiciones el 5 de diciembre de 2019 debido a que el equipo tenía problemas económicos y su dueño, Fidel Kuri Grajales, adeudaba pagos a los jugadores.

Casi un año después, el 19 de noviembre de 2020, el Gobierno del Estado desalojó a la directiva de los Tiburones Rojos de Veracruz del Estadio Luis “Pirata” de la Fuente, donde el equipo jugaba sus partidos como local.

El gobierno de Cuitláhuac García también recuperó la administración del Centro de Alto Rendimiento (CAR) que la directiva escuala recibió en comodato en 2015, después de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Actualmente, el Club Tiburones Rojos de Veracruz mantiene una lucha legal contra la FMF, pues su directiva interpuso una demanda de amparo en contra de la desafiliación para que el equipo sea restituido y vuelva al estado.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó el pasado 19 de mayo que antes de que termine su sexenio los Tiburones Rojos podrían regresar a las competiciones de la FMF, con ayuda del empresario regiomontano Carlos Bremer.

De acuerdo con el mandatario, el empresario y exintegrante del programa Shark Tank ayudaría a destrabar los problemas legales del equipo ante la Federación Mexicana de Futbol.

 

 

 

FP