• Deportes

No estoy llorando, hace 6 años El Tibu fue campeón

  • Ángel Cortés Romero
El Club Deportivo Veracruz compartió una foto de aquella “noche mágica de Copa MX” para los aficionados

Veracruz, Ver.- Hace seis años el Club Deportivo Veracruz se coronó por última vez en su historia con el campeonato de la Copa MX del torneo de clausura 2016.

Los Tiburones de Rojos de Veracruz alzaron la copa la noche del 13 de abril tras ganarle la final de copa al Necaxa con un marcador de cuatro goles a uno.

A través de una publicación en su cuenta oficial de Facebook, el Club Deportivo Veracruz compartió una foto de aquella “noche mágica de Copa MX” para los aficionados escualos.

 

 

Los Tiburones Rojos se coronaron campeones en ese momento, 68 años después de que ganaron su último título de copa. Además, la afición jarocha no veía campeón al club desde la temporada 1949-50.

Aquella noche, el futbolista Julio Furch, quien actualmente milita en el Atlas, puso el cuarto y decisivo gol del Veracruz al minuto 88.

 

@yosoytiburon Ese bendito 13 de abril, la última gloria #veracruz #tiburonesrojos #copaMX #campeon sonido original - Yo Soy Tiburon

 

La anotación del argentino, que busca naturalizarse mexicano para tener posibilidades de jugar el mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana, hizo explotar al Estadio Luis “Pirata” Fuente.

Tras la victoria, el Veracruz obtuvo su segundo campeonato de copa; la primera la consiguió en la temporada 1947-48.

Además, el Club Deportivo Veracruz cuenta con dos títulos de lugar que consiguió de la mano de su máximo ídolo: Luis “Pirata” Fuente.

Los dos títulos de liga fueron conseguidos en las temporadas 1945-46 y 1949-50, cuando los torneos del futbol mexicano eran de un año.

El club se encuentra desafiliado de todas las competiciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), entre ellas la Liga MX y la Copa MX.

La desafiliación del equipo se registró el 5 de diciembre de 2019 debido a los adeudos que su exdueño, Fidel Kuri Grajales, tenía con los jugadores.

 

 

 

 

FP