• Estado

Viridiana no está bajo resguardo, sigue desaparecida: Cuitláhuac

  • Isabel Ortega
Tras circular un video en redes sociales donde el gobernador había afirmado que la joven se encontraba resguardada, esto dijo este sábado

Xalapa, Ver.- Después de que aseguró que Viridiana Moreno Vásquez, reportada como desaparecida el 18 de mayo en Cardel, municipio de La Antigua, estaba bajo resguardo, este sábado el gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que se intensificó su búsqueda.

Entrevistado en el parque Juárez´de Xalapa, responsabilizó a un medio de Cardel de tergiversar su declaración, sobre el paradero de la joven, sin embargo, dijo, este mismo sábado se incrementó el número de personas que están realizando trabajos de localización de la mujer de 31 años.

El pasado viernes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez visitó Cardel y en un video que se circuló en redes sociales, confirmó que Viridiana estaba localizada, sin embargo, se negó a aportar más datos, pues dijo era un asunto que debería mantenerse en privado.

“No está desaparecida, está resguardada; es que es un asunto que no se puede decir en público”, se limitó a responder. 

Cuestionado por la situación de la joven este sábado 21 de mayo, aseguró que se intensificó su búsqueda y se mandó un nuevo equipo de personas tanto de la Fiscalía General del Estado como de la Comisión de Búsqueda.

“Ahí las versiones surgieron, pero la verdad es que yo no puedo hablar de esos tema en medios, porque se tiene que proteger a la persona; lo tergiversaron, un medio lo tergiversó”, insistió al responsabilizar que un portal de Cardel confirmó que la joven ya había sido localizada, después de que él aseguró que estaba en resguardo

Dijo que en un inicio solo se seguía una línea de investigación, sin embargo, pidió ampliar las posibilidades y opciones para su localización, "lo que nosotros hacemos es que tenemos que atenderlo de inmediato, no es que se empezó ayer, ellos ya habían empezado, y me comuniqué y ofrecí otro grupo para seguir la búsqueda".

Lo anterior, dijo, porque la familia está interesada y muy preocupada por no tener contacto con ella.

“El día de ayer estuve en comunicación con la Fiscalía y la Comisión de Búsqueda para que se intensificaran las investigaciones”.

El mismo viernes 20 de mayo, familiares, vecinos y amigos de Viridiana Moreno Vásquez marcharon por las calles de Cardel, en el municipio de La Antigua, exigiendo conocer su paradero. Más tarde tomaron la carretera, ante lo dicho por García Jiménez

La comisión de Búsqueda de Veracruz emitió una ficha para su localización el 18 de mayo, luego de que su familia dejó de tener contacto con ella, quien de acuerdo con los reportes, acudió al hotel Bienvenidos en busca de una entrevista de trabajo.

 

ch