• Municipios

Convocan a marcha por Viri, desaparecida en Cardel

  • Carolina Hermida
Viri lleva alrededor de 48 horas desaparecida luego de acudir a una entrevista de trabajo; convocan a marcha para dar con su paradero

Xalapa, Ver.- Viridiana fue reportada como desaparecida el miércoles 18 de mayo luego de que asistiera a una entrevista de trabajo en Cardel; usuarios de redes sociales convocan a una marcha solicitación su localización.

La mujer de 31 años fue vista por última vez la tarde del miércoles al salir de su casa en una motoneta azul Italika con placas de circulación 26YJD, desde esa tarde, sus familiares no se han podido comunicar con ella y no han sabido de su paradero.

Es por ello que a través de redes sociales, convocan a una marcha pacífica este viernes 20 en la ciudad de Cardel solicitando su localización.

El punto de partida será a las 17:00 horas frente a la bomba de agua en la colonia Ejidal donde se dirigirán al centro de la ciudad pidiendo se localice.

De acuerdo con reportes de medios locales, Viridiana Moreno Vázquez es originaria del municipio de Tlaltetela, ubicado en la zona central de Veracruz, pero radicaba en Cardel.

Viridiana habría ido a una entrevista de trabajo como recepcionista en un hotel de Cardel alrededor de las 16:00 horas, pero nunca regresó a casa y familiares no pudieron comunicarse con ella nuevamente.

El Hotel Bienvenido, donde familiares reportan que asistió Viridiana, emitió un comunicado en el que deslindaban de la desaparición y lamentan lo sucedido esperando que toda la situación sea aclarada.

"Nos deslindamos de toda responsabiliad de los hechos ocurridos y comentarios vertidos en redes sociales, toda vez que nuestro proceso de contratación es totalmente diferente al que ha descrito, no contamos con área de recursos humanos, incluso desconocemos a la persona que se han referido como reclutadora, por lo que nunca tuvimos contacto con Viridiana Moreno Vásquez" se lee en el comunicado

Familiares informaron de su desaparición a la Comisión Estatal de Búsqueda, misma que emitió una ficha para dar con su localización.

De acuerdo con la ficha, Viridiana tiene 31 años de edad, mide 1.63 de altura y tiene color ojos café oscuros, así mismo su cabello es negro y ondulado y el color de su piel es morena clara. Como señas particulares, la mujer tiene un lunar en la nariz y un tatuaje en la muñeca derecha.

Ante cualquier información que pueda generarse para su localización o paradero, la Comisión de Búsqueda pone a disposición el número 228 319 3187.

 

 

 

ch