• Xalapa

Banda de extorsión detrás de ataque a cervecería La Juárez: Cuitláhuac

  • Carlos Caiceros
Cuitláhuac afirmó que los responsables de los disparos están identificados y ya se implementó un operativo de búsqueda

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que los hechos de violencia de este miércoles por la noche, donde sujetos desconocidos dispararon hasta 30 ocasiones contra un comercio de venta de alcohol, tienen que ver con un intento de extorsión, cuyos responsables están identificados.

En entrevista el mandatario descartó que haya narcomenudeo de por medio, sin embargo, sí es posible que sea un problema de extorsión contra el dueño del negocio.

García Jiménez afirmó que los responsables de los disparos están identificados y ya dio instrucciones para que iniciara un plan previamente trabajado para evitar este delito.

“Lo vamos a implementar aquí, lo hicimos en Coatzacoalcos y dio buenos resultados con la banda de extorsionadores que andaba incendiando negocios, pues detuvimos a dos de ellas y se acabó el problema allá”, sostuvo.

Indicó que si bien no puede ofrecer detalles acerca de la estrategia, sí afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya desplegó dicho operativo.

“Tenemos identificados a los responsables de ayer que efectuaron disparos entiendo al aire; no vamos a permitir que eso suceda. Pensamos que está tratando una ‘bandita’ de querer implementar eso aquí pero lo vamos a parar en seco”, dijo.

El gobernador señaló que igualmente se indaga si hay relación con otros hechos de violencia que involucran a negocios de este tipo en la capital del estado, aunque reiteró que están identificados los responsables.

Tras estos hechos, el mandatario dio a conocer por medio de sus cuentas oficiales, el Plan contra la Extorsión, mismo que proporciona números telefónicos para denunciar y reportar estos actos.


ch