• Seguridad

Arrojan granada frente a bar en Araucarias, en Xalapa

  • Fernanda Malpica
Se desconoce la persona o personas que abandonaron el dispositivo explosivo

Alrededor de las 23 horas de este domingo una granada fue lanzada a la vía pública en Xalapa. Se desconoce el rastro de la o las personas que lanzaron el dispositivo explosivo.

La fuerte movilización policiaca fue inmediata tras el reporte de que la granada estaba abandonada sobre el carril para automóviles en la avenida Araucarias, a las afueras del bar Xochimilco.

Elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal y Estatal acudieron a la zona y fueron acordonados ambos carriles al inicio de la avenida.

Personal médico también acudió al punto en caso de alguna persona lesionada que requiriera atención, pero no fue necesaria su labor.

La fuerte movilización policiaca por varios minutos alarmó a vecinos de la zona y clientes de algunos negocios aledaños. En el bar Xochimilco, punto exacto donde fue lanzado el dispositivo, se encontraba en horario laboral.

La granada se desconoce con exactitud si era de humo, pero permaneció sobre el suelo mientras policías  resguardaban la zona en espera de que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional llegaran para retirar el dispositivo de acuerdo al protocolo.