• Municipios

Con bloqueo logran que paradas de AU permanezcan en Orizaba

  • Roberto Téllez
Los manifestantes argumentaron que eliminar las paradas de AU afecta directamente a la economía de sus familias

ORIZABA, VER.- Tras cinco horas de bloqueo en la calle Real, a la altura de la Delegación de Transporte Público, habitantes de los municipios Soledad, Atzompa, Atlahuilco y Acultzingo lograron que paradas que el transporte público federal tenía en Orizaba continuaran operando con normalidad.

Asimismo, se les prometió que la próxima semana tendrán una reunión con el director de Transporte Público Estatal a fin de poder lograr acuerdos que les favorezcan.

 

 

A decir de los inconformes, todo surgió a raíz de que transporte público suprimió diversas paradas de AU en Orizaba, lo que afecta de manera directa a los usuarios, principalmente de municipios serranos con dirección hacia Puebla, por lo que este lunes decidieron manifestarse.

Alfonso Cruz Rosas, presidente de la Asociación Nacional de Artesanos Zephaniah Titlatozke, señaló: “Más que nada nuestros compañeros que son de la parte alta de Acultzingo han sido muy afectados porque Transporte Público ya no deja que AU haga paradas en los lugares donde desde hace muchos años lo hacía y sólo quieren que pare en la terminal, pero esa es una necesidad para nuestra gente”, dijo.

Finalmente, como respuesta provisional, se acordó mantener las diferentes paradas en Orizaba, con la condición de que más que se ubican en Soriana Circunvalación y enfrente, esas se recorrerán una cuadra.

 

 

FP