• Turismo

5 destinos que explican por qué Los Tuxtlas son un paraíso

  • Fryda Padrón
¿Sin plan para el fin o para verano? La región de Los Tuxtlas es un paraíso veracruzano que no te puedes perder

La región de Los Tuxtlas en el estado de Veracruz es conocida como la joya o paraíso veracruzano, su estratégica ubicación geográfica permite contar con playas, selvas, manantiales y manglares.

Aquí te mencionamos algunos de los destinos más representativos de la región, que ofrecen diversos escenarios paradisíacos que no puedes dejar de visitar.

 

1.- Poza de los enanos

La Poza de los enanos es un nacimiento de agua que se ubica al norte del municipio de Catemaco, sus aguas cristalinas y su poca profundidad la convirtieron en el destino ideal para los jarochos y turistas.

 

Fotos en Poza de los enanos - 3 tips

 

Su nombre se debe al efecto visual que causa el reflejo del agua, que por su claridad y poca profundidad, hace que las personas parezcan enanos.

 

 

 

2.- Roca Partida

Acantilados y hermosas vistas es lo que encontrarás en Roca Partida que se localiza en la región de Los Tuxtlas, Veracruz, en un pueblo llamado Arroyo de Lisa.

 

Conoce la inmensa Roca Partida, en Veracruz -

 

Esta zona paradisíaca es considerada un destino semivirgen, puesto que la infraestructura turística no se ha desarrollado completamente, lo que garantiza una vivencia única con la naturaleza.

Aunque hay poca afluencia de turistas, tendrás opciones para pasar la noche en cabañas que te proporcionarán las comodidades necesarias para poder disfrutar tu estancia al máximo.

 

 

Las actividades que puedes realizar van desde senderismo, buceo, kayak, rappel y por supuesto camping.

Si decides realizar tu viaje, no te pierdas la mítica historia del lugar, “La cueva del pirata Lorencillo”, quien cuenta la historia ocultó el botín de sus fechorías en una cueva del lugar.

 

3.- La Casa de las Olas

El Hotel se ubica a la orilla de una playa ubicada en medio de La Reserva de la Biosfera de Los Tuxtlas.

Se caracteriza por ofrecer a sus huéspedes una playa y bahía privada, y terrazas donde podrás disfrutar de tus alimentos acompañados de los amaneceres y atardeceres.

 

 

Tienen dos opciones de hospedaje, la habitación familiar que cuanta con tres camas matrimoniales y el Glamping, que es ideal para los viajeros que busquen estar en mayor contacto con la naturaleza.

 

 

 

4.- Selva del Marinero

La Selva del Marinero es ideal para los viajeros que buscan estar en contacto con la naturaleza y aprender de ella, ya que los habitantes de la comunidad Adolfo López Mateos, ubicada en municipio de Catemaco realizan diferentes actividades para conservación de la selva.

 

 

Durante tu estancia en Selva el Marinero, podrás realizar recorridos de observación de aves y especies nativas, gastronomía y conoces las cascadas.

Además, en el lugar ofrecen actividades para promover la educación ambiental, monitoreo biológico, reforestación, ecotecnias, entre otras.

 

 

 

5.- Nanciyaga

La reserva ecológica de Nanciyaga es uno de los sitios más característicos de la región de Los Tuxtlas. Se encuentra a la orilla del lago de Catemaco, sobre la carretera Catemaco-Coyame kilómetro 7.

 

Blog | Hoteles City Express | Nanciyaga en Veracruz, tierra de...

 

Además de hospedarte en las cabañas y de disfrutar de la gastronomía del lugar, en Nanciyaga podrás realizar senderismo, tratamientos de barro mineral, beber agua mineral del manantial, entrar al Temazcal, realizar una limpia espiritual con un chamán y recorridos en kayak en la laguna.

 

Nanciyaga, Catemaco (Veracruz) 2022

 

 

 

 

 

FP