• Turismo

¿No te gusta la playa? Mira estos destinos para disfrutar semana santa

  • Fryda Padrón
Se aproximan las vacaciones, ¿pero la arena y el mar no son lo tuyo?, en E-Consulta te presentamos algunas opciones para visitar
Fotografias de la web y La Ruta del Brujo 

 

Se acerca semana santa y muchas familias inician a planificar las vacaciones. Las playas son los destinos turísticos más visitados durante la temporada, sin embargo, en Veracruz existe una gran riqueza de ecosistemas.  

Si la arena y el agua salada no son lo tuyo, mira esta lista de lugares que también puedes visitar en Veracruz, que van desde actividades extremas como remar por los rápidos en Jalcomulco o una relajante tarde relajante en Jem Takxi.

E-Consulta Veracruz te presenta una lista de lugares para que disfrutes tus vacaciones.

 

1.- Acuático Inbursa:

El Aquatico Inbursa se encuentra ubicado en el Puerto de Veracruz, a solo cinco minutos del aeropuerto en el desarrollo Nuevo Veracruz y a 15 minutos de la zona hotelera.

 

 

Es considerado el mejor parque acuático de México, además de contar con más de 10 atracciones, el parque tiene el tobogán familiar más alto del país, con una caída de 10 metros de altura.

 

 

Precios:

 

 

2.- Jalcomulco

Si te gustan las experiencias extremas y el contacto con la naturaleza, Jalcomulco es el destino ideal para ti, gracias a la selva semitropical de la región.

 

Rafting, el descenso de ríos más divertido | Salud deportiva

 

Aquí podrás explotar tu adrenalina practicando Rafting o descenso de río, senderismo en el Cañón de las Mariposas, lanzarte de una tirolesa extrema o hacer rappel en el Cañón de Zinacatla.

Y por la comida no te preocupes, podrás disfrutar de buena gastronomía local.

 

 

3.- Poza de los enanos

La Poza de los enanos es un nacimiento de agua que se ubica al norte del municipio de Catemaco, sus aguas cristalinas y su poca profundidad la convirtieron en el destino ideal para los jarochos y turistas.

 

Fotos en Poza de los enanos - 3 tips

 

Su nombre se debe al efecto visual que causa el reflejo del agua, que por su claridad y poca profundidad, hace que las personas parezcan enanos.

 

 

Balneario La Poza de los Enanos Veracruz, Balnearios de Mexico

 

4.- Nace el Agua – Descabezadero

Si de ecoturismo se trata, Nace el Agua o descabezadero es tu destino ideal, se ubica en el municipio de Actopan.

 

 

Además de disfrutar las cascadas y pozas de agua cristalina, en Nace el Agua también puedes hospedarte en cabañas y realizar picnics o deportes extremos como rafting, tirolesa, rappel y senderismo, sin olvidar los temazcales de la zona

 

 

Conoce Nace el río en Actopan, Veracruz! | En Vivo Mx

 

5.- Laguna de Mandinga

Aquí no solo podrás disfrutar de ceviches, cocteles y cazuelas de mariscos, también puedes realizar paseos en lancha por la laguna y el manglar y si eres un tanto más atrevido, puedes rentar un kayak y conocer aún más de cerca el manglar.

 

 

Conoce más sobre mandinga dando click en el enlace: https://cutt.ly/oDFaRcG

 

Home - Remanglar

 

6.- Jem Takxi

Puede ser una imagen de cascada y naturaleza

 

El proyecto eco-turístico Jem Takxi se ubica sobre la carretera Minatitlán -Soteapan km 37.728, perteneciente al municipio de Soteapan, al sur de Veracruz, en la región de Sierra Santa Marta.

 

 

Jem Takxi ofrece actividades para todo tipo de gustos, como senderismo interpretativo donde conocerás plantas medicinales, ornamentales y silvestres de la zona, visita a la cascada, rapel, tirolesa, ciclismo e incluso platicas de educación ambiental

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FP