• Turismo

Según Forbes, estos son los 3 destinos "de ensueño" en Veracruz

  • E-consulta Veracruz
Forbes Life hizo tres paradas a destinos de playa en Veracruz que te encantarán.

¿Tienes pensado tomarte un fin de semana para vacacionar en Veracruz? Si bien nuestra entidad es conocida por el turismo que llega a las playas de Veracruz y Boca del Río en Semana Santa y verano, hay otros lugares que puedes disfrutar en cualquier época del año, y que no son tan concurridos por turistas citadinos.

La revista Forbes, en su sección Life consideró tres destinos a lo largo de la geografía veracruzana como “lugares de ensueño”; los tres (sí) destinos de playa, pero estamos casi seguros que pocas veces los has disfrutado a fondo.

[relativa1]

Zona norte: Isla Lobos, Tamiahua y Tuxpan

Quizá Tuxpan nunca haya sido apreciada como una ciudad turística, pero su tesoro más valioso reside en las playas; entre ellas, algunas playas vírgenes como la de San Antonio o la playa de Tuxpan, además, podrás encontrar lo mejor de la gastronomía de la Huasteca en las inmediaciones.

Ya que estás en Tuxpan, puedes hacer un pequeño viaje a una isla paradisiaca: la Isla Lobos.

De acuerdo con Forbes Life, lo más recomendable es que inicies tu viaje alrededor de las 7 u 8 de la mañana desde la playa de Tuxpan o bien desde Tamiahua, pues la Isla está a dos horas de distancia, y está contemplado para que pases el resto de día en ella.

Podrás realizar actividades (permitidas) como pesca, buceo y snorkel, pero ojo, no todo el año se permite la visita a la isla por motivos de seguridad de los visitantes y conservación del lugar, por lo que se recomienda la temporada de verano; además, debes tomar en cuenta que la estancia está permitida hasta el atardecer, y el viaje deberás realizarlo con prestadores de servicio acreditados.

Zona centro: Chachalacas, Isla de Enmedio, Antón Lizardo

¿Chachalacas? ¡Sí! Todos hemos pasado por esa playa y sí, entendemos que muchas veces el turismo ha quitado su esplendor por momentos, pero hay una actividad poco explotada si te animas a caminar unos kilómetros más allá de la zona turística.

[relativa2]

Las hermosas dunas de la playa de Chachalacas despertarán tu espíritu de aventura para practicar ecoturismo, acá podrás andar en cuatrimoto sobre ellas, y si te animas, puedes ir en tu auto unos kilómetros más adelante hasta llegar a la zona arqueológica de Quiahuiztlán, con una de las mejores vistas al litoral veracruzano que se pinta esmeralda y donde desemboca el Río Actopan, puedes preguntar por un tour con los prestadores de servicios locales.

También en la zona centro, pero en el Puerto de Veracruz, no tendrás más que circular unos cuantos kilómetros para llegar al municipio de Boca del Río, donde la playa de Antón Lizardo podrá ofrecerte tranquilidad, si lo que buscas es alejarte del bullicio de la ciudad.

Ahí también podrás encontrar algunos tours para realizar un recorrido hacia la Isla de En medio, que se encuentra en un grupo de 6 zonas de tierra firme, donde podrás disfrutar de la armonía y sonido del mar.

Al acercarte a la isla, podrás distinguir arrecifes coralinos gracias a la claridad del agua; pero ojo, es una zona natural protegida, no te fíes de cualquier persona, hay reglas para visitar el lugar.

De hecho, debemos advertirte que está cerrada para visitas desde el 5 de septiembre luego de que en la Isla Salmedina –su vecina- un grupo de personas realizara una fiesta que dañó la fauna local.

Con ifnormación y fotografías de Forbes Life

[relativa3]