• Economía

Destaca Veracruz puerto con las gasolinas más baratas del país

  • Antonio Marín
El municipio destacó nuevamente en el "Quién es quién los precios de la gasolina"

Veracruz, Ver.- Por segunda ocasión en este mes, el estado de Veracruz registró uno de los precios más bajos en gas LP, diésel y gasolina, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

Durante la conferencia matutina de este lunes 9 de mayo del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, compartió el "Quién es quién en los precios de la gasolina". 

De acuerdo con Sheffield, el incentivo para combustibles se mantiene al 100 por ciento, por lo que no habrá pago del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), con la finalidad de mantener los precios de los combustibles.

Al mostrar la lista de las más baratas y caras, destaca el estado de Veracruz en más de una ocasión entre los precios más bajos. 

En el caso de la gasolina Premium, la gasolinera 1, ubicada en la ciudad de Veracruz, registró el precio más bajo durante la semana con 21.89 pesos. 

En cuanto al diésel, nuevamente se trató de una gasolinera de Petróleos Mexicanos, con dirección en la ciudad de Veracruz, que lo comercializa en 22.09 pesos. 

De esta forma, Veracruz aparece en el "Quién es quién de los precios de la gasolina".

 

 

fm