• Universidades

Esto respondió Psicología UV por caso de profesor misógino

  • Carolina Hermida
la facultad reitera el compromiso con la comunidad universitaria de poner fin a toda violencia contra la mujer

Xalapa, Ver.- La Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana se pronunció al respecto sobre las denuncias en contra de Raúl Augusto Carvallo Castillo, catedrático de dicha facultad quien en clases arremete contra mujeres que denuncian años después una violación.

Raúl Augusto Carvallo Castillo fue denunciado por medio de la cuenta de Instagram “Tendedero Xalapa” y grabado mientras impartía clases por comentarios violentos hacia las mujeres que denuncian a sus agresores años después de una violación.

Ante este hecho que ha llegado a medios de comunicación nacionales, la facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana emitió un comunicado un día después de que se diera a conocer el video que se volvió viral en redes sociales y horas después de que alumnas de la misma facultad emitieran un comunicado donde repudian este tipo de mensajes que vulneran la dignidad e integridad de las mujeres.

Pese a que en el comunicado que emitió la institución no se habla directamente de la situación, sanción o seguimiento que darán con el caso de Raúl Carvallo, la facultad reitera el compromiso con la comunidad universitaria de poner fin a toda violencia contra la mujer.

“Reiteramos el compromiso de esta Administración para llevar a cabo las acciones necesarias que sean requeridas para el logro de la igualdad de género, teniendo como base el respeto a los derechos humanos” se lee en el comunicado.

Asimismo, reconocen los movimientos que las mujeres han realizado como “los tendederos” que ayudan a llamar a atención sobre la naturaleza, gravedad y alcance del problema contra la mujer.

 


ch