• Migrantes

Aseguran camión de carga con 150 migrantes en la Córdoba-Orizaba

  • Roberto Téllez
Los migrantes viajaban a bordo de un tráiler con caja seca y doble fondo sobre la autopista Córdoba-Orizaba

Córdoba,  Ver.- Al rededor de 150 personas migrantes fueron intervenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública sobre la autopista Córdoba-Orizaba.

Fue la tarde de este martes cuando las personas indocumentadas viajaban a bordo de un tráiler con caja seca y doble fondo sobre la autopista a la altura del kilómetro 292.

Se reportó que entre el grupo de migrantes se encontraban menores de edad y mujeres por lo que fueron atendidos por elementos de la Cruz Roja, SAMUV y CAPUFE. Siete fueron trasladados al Hospital General Córdoba.

El grupo de migrantes que viajaba al interior de una caja seca transportada por un tráiler con razón social Logística y Transportación ARGOS, S. A de C. V con dirección en la Calzada México - Tacuba 907.

Al lugar, también arribó personal de la Delegación Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para supervisar que el trato hacia ellos fuera digno.

Tras las primeras atenciones el grupo de migrantes fue trasladado al Gimnasio San José donde pernoctarán para que este miércoles salgan hacia Acayucan a la base del Instituto Nacional de Migración.

 

ch