• Migrantes

Abandonan a 22 migrantes en colonia de Veracruz

  • Víctor Toriz
Decenas de extranjeros fueron dejados en el sol durante varias horas en una colonia de Veracruz

Una llamada anónima al 911 alertó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sobre la presencia de un grupo de migrantes centroamericanos que fue abandonado en un terreno baldío, a pleno sol, en la colonia Ampliación Las Bajadas de la ciudad de Veracruz.

Al rededor del medio día de este 8 de abril, elementos de la policía estatal acudieron a la dirección marcada en la calle Avellanas esquina con Ciruelos, en las inmediaciones del fraccionamiento Casas Xa’Na, en donde localizaron al grupo de personas.

En el reporte policíaco se detalló que se trataba de 22 migrantes, que en la entrevista con los policías se identificaron como ciudadanos originarios de Honduras y Guatemala y narraron que fueron abandonados en ese sitio.

Los policías estatales trasladaron al grupo de personas a las instalaciones del C5i ubicado en la ciudad de Boca del Río, en donde se les brindó alimentos y atención medica.

Tras la notificación que se hizo al Instituto Nacional de Migración (INM), las 22 personas, entre las que se encontraban tres menores de edad, fueron resguardadas por personal federal para el trámite correspondiente.

 

 

ON