• Municipios

Alcaldesa de Alvarado denuncia a Bogar Ruiz por presuntos desvíos

  • Ángel Cortés Romero
La administración de Lizette Álvarez Vera presentó una denuncia en contra del exalcalde de Alvarado por desvío de recursos del ayuntamiento

Veracruz, Ver.- Después de que el exalcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, denunció a Lizette Álvarez Vera por el delito de extorsión en su contra, la actual presidenta municipal le respondió con una denuncia por el delito de desvío de recursos del ayuntamiento.

Lizette Álvarez Vera, quien llegó a la alcaldía a través de la alianza “Juntos Hacemos Historia”, informó este lunes 2 de mayo durante una conferencia de prensa en el puerto de Veracruz que su gobierno presentó una denuncia en contra de funcionarios de la administración 2018-2021 que presidió Bogar Ruiz Rosas.

De acuerdo con la alcaldesa, el daño patrimonial se encuentra dentro de la carpeta de investigación que integró la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, por lo que aseguró que no puede dar más detalles sobre el caso.

Lizette Álvarez Vera negó las declaraciones que el exalcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, quien fue alcalde en representación del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), realizó acusándola de extorsión, robo y mal manejo de recursos públicos.

A través de sus redes sociales, el exalcalde del municipio alvaradeño aseguró que Lizette Álvarez Vera no pagó la última quincena ni el aguinaldo de 2021 a empleados sindicalizados del ayuntamiento, pese a que su administración recibió las últimas participaciones del año pasado.

“Nosotros estamos trabajando como siempre lo hemos hecho, con la frente muy en alto, demostrando que sí podemos hacer las cosas bien y ese es el motivo del enojo del exalcalde”, respondió la actual alcaldesa de Alvarado.

La edil también negó que su administración recibió las últimas participaciones del 2021, pues argumentó que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no desvía los recursos de un año a otro.

 

Pese a confrontaciones, gobernador estará en festival Cruces de Mayo

Aun cuando Cuitláhuac García Jiménez vertió advertencias sobre la alcaldesa de Alvarado, Lizette Álvarez Vera aseguró que el gobernador del estado será el invitado especial al Festival de las Cruces de Mayo que iniciará este 3 de mayo.

“Desde el primer día de nuestro gobierno hemos estado trabajando de la mano con el Gobierno del Estado, hemos invitado a cada uno de los funcionarios a formar parte de nuestras festividades, de nuestro trabajo, del desarrollo que estamos llevando como ayuntamiento para apoyar en lo que sea necesario al Gobierno del Estado de Veracruz”, señaló.

Cuitláhuac García Jiménez señaló en diciembre de 2021 que Lizette Álvarez Vera tenía una investigación abierta en su contra por presuntos nexos con el crimen organizado.

También la acusó en febrero de 2022 de estar detrás de las manifestaciones de alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Alvarado (ITSAV).

 

 

ch