• Estado

'En la mira' alcaldesa electa de Alvarado por delincuencia: CGJ

  • Víctor Toriz
García Jiménez volvió a hacer alusión a los presuntos nexos entre la alcaldesa electa de Alvarado con actividades criminales

Luego se la detención del alcalde electo de Lerdo de Tejada por secuestro, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que no es el único edil en la mira de autoridades estatales por actividades ilícitas.


García Jiménez recordó que se presumen vínculos entre miembros de la delincuencia organizada y la presidenta municipal electa de Alvarado, Lizzete Álvarez Vera, quien obtuvo la victoria electoral en las votaciones del 6 de junio abanderada por la alianza MORENA-PVM-PT.

Esta es la segunda ocasión en la que el gobernador de Veracruz hace alusión a los presuntos nexos entre la alcaldesa electa de Alvarado con actividades criminales.


El 5 de noviembre, durante conferencia desde Palacio de Gobierno, García Jiménez dijo que se sospechaba de la participación de autoridades municipales de Alvarado, municipio gobernador por el PVEM, con uno de los objetivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) identificado como "El Gordo Frank", cabeza de una banda dedicada al tráfico de migrantes y otros delitos en la región y con alcance hasta Campeche.


Lo declarado en ese momento surgió luego de registrarse una balacera en el municipio de Alvarado en el que fueron liberados 46 migrantes de origen centroamericano que se mantenían cautivos en una casa de seguridad.


En ese entonces, el gobernador dijo que se investigaría no solo a las autoridades en funciones, sino también a la alcaldesa electa, quien era cercana al grupo político del actual presidente municipal.


Abanderada por la alianza MORENA-PVM-PT, Lizzete Álvarez Vera recibió la constancia de mayoría como presidenta municipal electa de Alvarado el 10 de junio, después de que el conteo del OPLE la favoreció con 6 mil 491 votos, con una diferencia de 133 votos contra Octavio Ruiz Barroso de la alianza Veracruz Va integrada por PAN, PRI y PRD.