• Xalapa

Así podrás tramitar acta de nacimiento a tus perrhijos

  • Fernanda Malpica
En Xalapa y Fortín se invita a las familias a participar del evento

En el marco del Día del Niño y la Niña, perros y gatos podrán ser “registrados” y obtener su acta de nacimiento en Xalapa.

Hacer oficial el nombre y apellido de tu “michi” o “lomito” podrá ser realidad. El ayuntamiento de la capital y la Oficialía del Registro Civil lanzaron un evento para simular actas de nacimiento para mascotas e incentivar la participación de niños y niñas en el proceso.

La cita es este viernes 29 de abril en las oficinas del Registro Civil ubicadas en el bulevar Porfirio Díaz, sin número, colonia Xallitic. En horario de 12 a 14 horas.

Las mascotas que podrán obtener su acta de nacimiento serán únicamente perros y gatos. El trámite no tendrá ningún costo y se invita a las familias xalapeñas a participar de la actividad.

El oficial del Registro Civil de Xalapa, José Luis Martínez Corona dijo que con las actas de nacimiento se busca generar una cultura de responsabilidad, amor, protección y cuidado hacia los animales desde las infancias, a la vez que se impulsa el conocimiento y respeto al derecho a la identidad.

La convocatoria fue replicada en el municipio de Fortín de las Flores, en donde la cita será también el viernes 29 de abril, en horario de 9 a 16 horas, en las oficinas del Registro Civil.

Se pide llevar a la mano cartilla de la mascota con nombre, fecha de nacimiento, sexo y raza, así como una identificación oficial del dueño o dueña de la mascota.

En ambos municipios este será el único día para hacer el registro. Es importante mencionar que dicho documento no tiene validez oficial, solo forma parte de un evento recreativo impulsado por autoridades.