• Xalapa

Bendición de mascotas en Xalapa fue presencial

  • Isabel Ortega
El sacerdote hizo un llamado al cuidado de las mascotas, y apoyar a la asociación Amigos de los Animales que los protege y esteriliza

En el marco del Día Mundial de las Mascotas, peludos, gatitos y hasta tortugas ocuparon las bancas de la Iglesia del Sagrado Corazón de María en Xalapa, fueron los actores principales en la misa de la una de la tarde, para recibir la bendición.
 
El 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales en conmemoración de San Francisco de Asís. El santo dejó como enseñanza a la humanidad quien promovió el bienestar de todo los animales y el medio ambiente.
 
El padre José Luis Ortiz Gómez, rector de la Iglesia del Sagrado Corazón de María, comentó que las mascotas son compañía de vida de las personas, “nos alegran la vida, el corazón y nos acompañan”.
Dueño de un perro, que reconoce como Scooby Doo, asegura que el peludo le apoya en su día a día, incluso, cuando se desvela, por estudiar la biblia, su mascota le brinda compañía, “es hasta terapéutico”.

 


 
Recordó que cada año se hace la bendición de mascotas y durante la homilía se pide por veterinarios, ecologistas y agrupaciones de rescate animal, “y les pedimos que los sigan cuidando (a las mascotas). Tiene que ser bien tratados, cuidados y alimentados”.

 


 

Este año se realizó la misa de manera presencial, pues los últimos dos años fue virtual con motivo de la contingencia sanitaria lo que, además, generó mayor abandono de lomitos y michis.
 
El sacerdote hizo un llamado al cuidado de las mascotas, y apoyar a la asociación Amigos de los Animales que cuidan, protegen y los esterilizan con la intención de buscar un nuevo hogar.
 
El párroco comentó que en lo que resta del día ya no se darán misas, sin embargo, se dará la bendición a todos los feligreses que acudan con sus mascotas.