• Estado

Ya es octubre, no más gatitos negros o blancos en adopción

  • Fryda Padrón
Activistas y rescatistas consideran ya una cultura el no dar michis de color negro o blanco en adopción en fechas cercanas al Halloween

Los gatitos son animales de compañía que en los últimos años se han robado el corazón de muchas personas alrededor del mundo, basta con escribir en el buscador las palabras gato o michi para encontrar millones de resultados de gatitos haciendo cosas graciosas o "cosas de gatos"

 

Cat GIF by ViralHog

 

Sin embargo, pese a que nos encontramos en el siglo 21, aún existen mitos y prejuicios alrededor de estos felinos. En la actualidad aún se les sigue relacionando con la magia negra, el ocultismo y la suerte, especialmente los gatos de color negro y blanco.

 

 

El arribo del mes de octubre es considerado por animalistas y rescatistas una sentencia de muerte para los gatos de estos colores, al menos es lo que nos expresa Viridiana, fundadora de Garritas Unidas en la ciudad de Xalapa.

 

 

Los gatos negros son símbolos de mala suerte y brujería, mientras que los gatos blancos simbolizan la buena suerte, es por esta razón que seguidores y creyentes de la brujería y el ocultismo buscan a gatos de estos colores, principalmente cachorros para realizar ritos y sacrificios.

 

Confused Season 2 GIF by Paramount+

 

Por esta razón animalistas y rescatistas optaron por no dar en adopción a gatitos de color negro o blanco en el mes de octubre, sin embargo, algunos lo hacen desde el mes de septiembre.

 

“Mira la verdad yo antes creía que era un poco exagerada la medida, pero hace algunos años dimos en adopción gatitos negros y nunca supimos el paradero de los animalitos. Nos hemos dado a la tarea de investigar personas y nos dimos cuenta que precisamente en estas fechas las personas que creen en la brujería y el ocultismo usan a los gatitos como sacrificios, hemos visto fotos de gatitos utilizados en ritos y la verdad como protectores nos duele mucho ver estas situaciones”, expresa Viridiana.

 

En entrevista con este medio, Viridiana mencionó que no dar en adopción gatos, principalmente cachorros de color negro o blanco en los meses de septiembre, octubre y noviembre ya es considerado una cultura entre los grupos de activistas y rescatistas.

 

 

Si alguna persona está interesado en adoptar un gato de color negro o blanco en esta temporada, tiene que tomar en cuenta que tendrá que pasar por un filtro o investigación, además de esperar que pasen las fechas más significativas para las personas que creen en la brujería.

 

“Nosotros lo que hacemos es investigar el perfil de la persona interesada en un gatito negro o blanco, especialmente en esta temporada, si el perfil es nuevo nos da una alerta del porqué solícita un gatito de ese color con un perfil recién hecho, algunas veces al revisar los perfiles también nos damos cuenta de que la persona tiene esa inclinación de culto por las imágenes de ocultismo y hechicería y por eso mismo lo que hacemos es que si es alguien que conocemos personalmente yo entrego el gatito, si no reviso el perfil y le aclaro que entregaría después de las fechas altas y si decide esperar adelante”.

 

Además de los filtros, Viridiana mencionó que en grupos y páginas de Facebook se difunden los perfiles de “los malos adoptantes”, donde explican la razón del porqué lo consideran una persona no apta para adoptar y de esta forma alertar a los activistas y rescatistas.

Aparte de las fotografías de ritos y sacrificios, la activista y rescatista narró un caso en particular que ocurrió hace años al dar en adopción a un gato de color negro.

 

 

“Nosotros apoyamos a una maestra en Veracruz, ella nos trae gatitos a Xalapa y nosotros les buscamos hogar, pero bueno ella tuvo la mala fortuna de toparse con un joven que tenía este tipo de creencias que le pidió precisamente un gatito negro, entonces nos tocó la mala experiencia de no volver a saber sobre el gatito, aunque se le dio seguimiento”, lamenta Viridiana.

 

Los gatos de color negro o blanco son los más vulnerables en esta temporada, así que ya lo sabes, si buscas adoptar un gatito con estas características tendrás que aceptar pasar por un filtro y esperar a que pasen las fechas que los rescatistas consideren altas o sí está dentro de tus posibilidades darle refugio a un michi no dudes en hacerlo, ya que podrías salvarle la vida.

 

“Si tiene un poco de empatía con los animalitos de la calle, si ven algún gatito blanco o negro y se deja agarrar, si hubiera la oportunidad en su casa y en su corazón poder darles resguardo estos dos meses para evitar una desgracia, lo hagan, los invito a apoyar a estos animalitos, ya que son muy vulnerables. A los que buscan adoptar les pido que no desesperen, esto lo hacemos para proteger a los animalitos y a los que dan en adopción tampoco desesperen y den a los gatitos con quien sea, tengan paciencia y sean cuidadosos y esterilicen a sus mascotas. Muchos piensan que estas cosas no existen, yo igual lo creía, pero ya hemos vivido malas experiencias”, finaliza Viridiana.