• Nación

¿Ya le sacaste la CURP a tu perrijo? Aquí te decimos cómo

  • La Silla Rota
Es un registro gratuito proporcionado por el Gobierno de la CDMX el cuál busca atender problemáticas como maltrato y extravío de mascotas

Cuidar de nuestras mascotas es un tema de relevancia pues merecen un trato digno en el que los dueños deben proporcionar la atención necesaria a sus perros o gatos a lo largo de su vida, es por ello que si tienes un animal en casa el Gobierno de la Ciudad de México proporciona el Registro Único de Animales de Compañía (RUAC) y así hacer de manera más formal la adquisición o adopción de una mascota.

 

El RUAC es un registro gratuito proporcionado por el Gobierno de la Ciudad de México el cuál busca atender las problemáticas referentes a mascotas como lo son el maltrato animal, extravío o accidentes así como también la divulgación de información referente a los programas de vacunación. 

 

Este servicio es brindado por la Agencia de Atención Animal (Agatan) la cual a través de este registro busca el reconocimiento legal de las mascotas de la ciudad y a su vez fomentar el cuidado de animales de compañía proporcionando información referente a campañas de desparasitación, esterilización y otros cuidados y recomendaciones que ayuden a la cultura del cuidado animal. 

 

¿CÓMO REALIZAR EL REGISTRO?

El primer paso es ingresar a la página de internet del RUAC en donde deberás hacer click en el botón con la palabra "¡Registrarte!". 

 

Posterior a esto deberás proporcionar tus datos como dueño o responsable de la mascota tales como tu nombre, apellidos, un correo electrónico y una contraseña para poder acceder al portal una vez realizado tu registro. 

 

Una vez hecho estos pasos se enviará un correo electrónico de verificación de cuenta en el cual se te pedirá confirmar que es tuyo el correo proporcionado. 

 

Posterior a la confirmación de tu cuenta se te redireccionará automáticamente a la página del RUAC en donde ingresaras más información tuya como tu edad, sexo y escolaridad al igual que número telefónico de contacto, el tipo de vivienda donde habita la mascota y la dirección de esta. 

 

A continuación la página, pedirá proporcionar los datos de la mascota dando click en el apartado "registrar nueva mascota" en donde se solicitará información como nombre, edad, el tiempo que ha vivido en el domicilio y cómo llegó a él. 

 

También se pedirá que se detallen los aspectos físicos del perro o gato registrado (especie, raza, color), fotografías y si se encuentra esterilizado y vacunado. De igual forma se pedirá describir si porta algún número de chip o tatuaje u otro tipo de identificación. 

 

Una vez proporcionados estos datos tu animal de compañía quedará registrado de manera exitosa y se proporcionará una ficha con su nombre, la especie, raza, identificación o clave RUAC, su género, una ficha con la información proporcionada junto a su foto y por último una credencial con todos los datos del dueño y la mascota.