• Estado

Ofrecen 250 mil pesos por exalcalde de Tepetzintla, desaparecido

  • Carolina Hermida
El exalcalde de Tepetzintla, Crescencio Vera cumple 13 meses de su desaparición

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado ofrece una recompensa de 250 mil pesos para quien o quienes aporten información veraz y útil sobre la localización del expresidente de Tepetzintla, Crescencio Vera Vidal, desaparecido el 17 de marzo  del 2021 en la zona norte de la entidad.

Lo anterior fue publicado por la Gaceta Oficial del Estado con el número extraordinario 164, donde se dio a conocer el acuerdo 05/2022 por el que se da dicha recompensa.

Crescencio Vera Vidal fue reportado como desaparecido el 17 de marzo del 2021, cuando salió de su empleo y avisó que pronto tomaría un taxi para trasladarse a casa de sus padres, al municipio de Tuxpan. En ese momento fungía como director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

En entrevista con E-Consulta Veracruz, familiares de la víctima refirieron el 23 de marzo de 2021, que no descartaban que la desaparición pudiera relacionarse con las aspiraciones de Julio César González Cárdenas, en ese entonces precandidato a alcalde de Tepetzintla por Morena.

A nueve meses después de su desaparición, cinco policías municipales de Álamo Temapache fueron detenidos por la desaparición forzada del exalcalde y fueron identificados como Alfonso “N”, Gilberto “N”, Noé “N” Francisco “N” y  Santiago “N”.

Para el 4 de enero del 2022, un juez de control de juicio oral de Pacho Viejo dictaminó prisión preventiva oficiosa, dentro del proceso penal Proceso 419/2021 para los cinco policías municipales detenidos.

La Fiscalía General del Estado pone a disposición el número telefónico 800 890 68 63 y el correo electrónico [email protected] para cualquier información sobre la localización o paradero de Crescencio Vera.

 

 

 

 

ch